Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

CSIF solicita aumentar la asignación de fondos para la generación de empleo duradero y de alta calidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha recalcado el elevado porcentaje de paro femenino

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado el incremento de 1.689 parados en agosto, que sitúa el número total de desempleados en 129.453 personas, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

«Tradicionalmente, agosto suele destruir empleo coincidiendo con la conclusión de la temporada turística, con Servicios arrojando un déficit de 1.523 puestos de trabajo. A pesar de las buenas cifras interanuales, la estacionalidad del mercado laboral de la región se ha acentuado tras acumular dos meses de aumento del paro –2.301 personas más en julio y agosto– y con un menor impacto del inicio de las campañas agrícolas respecto a otros años», ha indicado en nota de prensa.

De igual modo, considera que a estos «malos» datos se suma que la contratación temporal aumentó más de tres puntos en agosto y el elevado porcentaje de paro femenino (65,3% del total).

De ahí que haya incidido en la estabilidad laboral, también con el foco en los salarios en la región, que cuentan con hasta 184 euros menos al mes que la media nacional, de acuerdo a los últimos datos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

En este sentido, CSIF vuelve a reclamar, «de cara a la reunión que mantendrá este jueves el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con Cecam, CCOO y UGT, que se ponga fin a las subvenciones millonarias –59,4 millones de euros desde 2014– que perciben estas tres organizaciones».

«CSIF exige que la estrategia de la Junta de Comunidades en materia laboral esté exenta de subvenciones, ya que este tipo de prácticas clientelares no tienen nada que ver con la creación de puestos de trabajo y la generación de empleo estable y de calidad».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí