Populoos
7 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

PP C-LM presenta 801 enmiendas a los presupuestos «para mejorar unas cuentas ficticias»

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha formulado un total de 801 enmiendas parciales al proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el próximo año, para mejorar unas cuentas «ficticias que no corresponden con la situación económica, social y política actual».

«Hemos enmendado la práctica totalidad de las secciones, la práctica totalidad de las consejerías del Gobierno», ha avanzado en rueda de prensa la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, un día después de que finalizase el plazo de presentación de enmiendas.

En su repaso de alguna de las medidas que proponen para las cuentas del próximo ejercicio, Agudo ha hablado de la recuperación de la carrera profesional sanitaria, del plan de eliminación de listas de espera o de «paliar el abandono» de la Atención Primaria.

«Es intolerable que no aparezcan en los presupuestos», ha criticado Agudo, que, de igual modo, ha incidido en la necesidad de aumentar las plazas públicas en la gestión residencial o en Ayuda a Domicilio.

Diputación de Ciudad Real

Los ‘populares’ también condenan que los presupuestos no recojan infraestructuras que «son de justicia y que han sido prometidas durante mucho tiempo por el Gobierno de Emiliano García Page», como la autovía de Cuenca-Albacete, la incorporación de Talavera de la Reina en el Abono Transporte con la Comunidad de Madrid o las plataformas logísticas de Talavera de la Reina o de Albacete. También reclaman aumentar las frecuencias de los autobuses por la región, «tal y como vienen reivindicando desde muchos municipios de Castilla-La Mancha».

De «intolerable» ha vuelto a calificar Agudo que las cuentas no contemplen «otra promesa de Emiliano García-Page» como es la gratuidad de 0 a 3 años en el ámbito educativo, reclamando de igual modo el servicio de Enfermería Escolar, la bajada de ratios o un programa de refuerzo para el abandono y el fracaso escolar.

Inma Delgado Fotografía New Born

AYUDA A LA MATERNIDAD

Según ha detallado su secretaria general, los ‘populares’ también echan en falta en las cuentas del 2024 un plan de ayuda a la maternidad, «en esta región que vive un invierno demográfico», al tiempo que reclaman ampliar el Plan Corresponsables.

Así las cosas, en el ámbito de la economía y del empleo abogan por fomentar el teletrabajo, el autoempleo para jóvenes y para mujeres, incentivar el empleo en zonas rurales o una línea de ayudas para el empleo juvenil.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«En el ámbito de la agricultura -ha proseguido Agudo- no podía faltar una partida más amplia para la incorporación de jóvenes al sector agrario de nuestra tierra, un plan de ganadería de Castilla-La Mancha tan necesario, un plan de arreglos de caminos y un mayor apoyo a las ferias agrícolas y ganaderas».

Dicho esto, la secretaria general de los ‘populares’ castellanomanchegos ha pedido al PSOE que estudie y acepte sus enmiendas, pues además de derivar «del municipalimo y del diálogo social» pueden «mejorar y mucho el presupuesto de Castilla-La Mancha».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí