Populoos
8.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

El PSOE critica al PP por hacer política con una catástrofe mientras se buscan personas afectadas por la DANA

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado este miércoles que el presidente regional del PP, Paco Núñez, trate de «politizar» la catástrofe de la DANA, al igual que hiciera en su momento con la pandemia de la COVID-19 o el temporal ‘Filomena’, en lugar de estar «al lado de la gente, al lado de su dolor, al lado del Gobierno y al lado de todas las administraciones públicas».

Gutiérrez, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha asegurado que es «decepcionante» y «triste» que mientras los cuerpos de seguridad y emergencias siguen buscando personas desaparecidas y todavía se sigue trabajando en las tareas de limpieza y desescombro para la recuperación de la normalidad, el PP de Castilla-La Mancha haga política lanzando críticas y exigencias.

«Es muy triste que, en estos momentos, donde todavía estamos buscando personas, donde todavía se está sacando agua y barro de las casas, el PP venga a hacer política y tengamos que estar contestando en mitad de la catástrofe a los dirigentes del PP», ha lamentado, y ha acusado a los ‘populares’ de «politizar de nuevo una catástrofe».

Gutiérrez ha mostrado su consternación por los fallecidos por la DANA y su apoyo a los familiares de las víctimas en esta «dramática situación» y ha pedido a los actuales dirigentes del PP regional que, aunque fuese «por una sola vez o por equivocación» dejen de politizar de nuevo este tipo de catástrofes y el sufrimiento de la gente, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Diputación de Ciudad Real

En su opinión, tanto Núñez como el resto de los dirigentes del PP regional han retomado «una crítica política totalmente injusta, desmesurada, y sin ninguna duda, fuera de lugar» y que ya se ha visto «de manera reiterada en todas las catástrofes de los últimos años».

Ha reprochado también el «sectarismo» del PP, pues «sólo ven aciertos en aquellos dirigentes que tienen su afiliación política», hasta el punto de que «sólo le falta dar las gracias a los bomberos, a los policías o a los voluntarios de la Cruz Roja, que sean simpatizantes, votantes o militantes del PP», ha ironizado.

«Y no puede ser, porque todas las instituciones, todas las personas, todas las organizaciones, con independencia de su ideología, de su afinidad política, están dando lo mejor de sí para paliar los daños, para salvar vidas, para buscar personas y para intentar recuperar la normalidad lo antes posible, y ver partidismo o ver colores, o solo reconocer a los tuyos, es de un nivel de sectarismo intolerable», ha mantenido.

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha recordado que los gobiernos socialistas, «siempre que ha habido una catástrofe, siempre hemos estado a la altura», tanto para ayudar a los municipios como a las empresas o las familias y ha asegurado que en esta ocasión se va a volver a hacer igual.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Para eso ya se ha solicitado la declaración de zona catastrófica y, para ello, lo que se está haciendo, obviamente, es valorar los daños», ha apuntado Gutiérrez, quien ha afeado al PP de Castilla-La Mancha «el querer hacer política pequeña y tacticismo» en medio de una catástrofe como la actual.

Una forma de actuar, ha añadido, que puede provocarle dos cosas al PP, primero, «un gran rechazo de la inmensa mayoría de la sociedad», como le ocurrió durante la pandemia, pues la sociedad «quiere unidad en el dolor y para hacer frente a las catástrofes».

«Y, segundo, echar malos cálculos, porque en pandemia empezaron pidiendo 5 millones de euros para los autónomos y al final el Gobierno de Castilla-La Mancha dio casi 100 millones de euros».

NÚÑEZ ESTÁ COMPLETAMENTE «ATADO» A VOX EN CASTILLA-LA MANCHA

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado a Núñez que no haya desautorizado aún al líder de Vox en la región por criticar los sistemas de prealerta y relativizar los efectos de la DANA asegurando que «siempre ha habido tormentas».

Así, ha criticado que «el firmante de los acuerdos con el PP en la región» haya querido «quitar hierro al asunto» y, al mismo tiempo, Núñez no haya dicho nada al respecto, lo que, en su opinión, demuestra «hasta qué punto están atados desde el PP de Castilla-La Mancha a Vox».

«Que vayan a Guadamur, que vayan a Belmonte, que vayan a Casarrubios, que vayan a Yuncler y que digan que esto ha sido una tormenta de las que ha pasado toda la vida», ha manifestado.

NÚÑEZ DEBE RECHAZAR EL PACTO DE GOBIERNO PP-VOX EN MURCIA

Asimismo, el dirigente socialista ha criticado la demagogia de Núñez al haber afirmado que elegiría antes a Castilla-La Mancha que al PP, cuando ni siquiera se ha pronunciado sobre el acuerdo de gobierno de su partido con Vox en Murcia que, entre otras cosas, reclama el aumento del trasvase Tajo-Segura.

Y es que, ha apuntado Gutiérrez, el PP ha firmado con Vox un acuerdo de gobierno en dicha comunidad cuyo primer párrafo dice textualmente que van a defender «el mantenimiento del trasvase y el aumento del agua trasvasada para los regantes de Murcia a costa de los derechos de Castilla-La Mancha».

«Si el líder del PP de Castilla-La Mancha dice que entre el PP y Castilla-La Mancha elige Castilla-La Mancha, lo que tiene que hacer hoy mismo es un comunicado criticando el acuerdo del Gobierno del PP y Vox en Murcia, cuyo primer párrafo, cuyo primer punto, es decir, el más importante, es el de ir en contra de los derechos del agua de esta tierra», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí