Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Continúa la reparación del hackeo en Geacam, que se centra en recuperar información «cautiva»

La Junta aún no tiene plazo de resolución

Los trabajos para solucionar el hackeo que sufrió la empresa pública Geacam están centrados en recuperar la información que está «cautiva, encriptada», pero por el momento el Gobierno regional no puede establecer un plazo concreto para resolver este incidente informático.

A preguntas de los medios en un acto en Toledo relativo a la Policía Local, el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha indicado que estos trabajos para desencriptar la información afectada los está llevando a cabo el Gobierno autonómico de la mano de Telefónica y empresas especializadas.

«Hemos cortado todos los canales dentro de la propia empresa y la relación que podrían tener con la Junta de Comunidades, para que el virus a través del cual se ha intentado hackear, pues no trascienda más de los servidores donde los tenemos detectados», ha precisado Ruiz Molina.

Preguntado por si se podría fijar un plazo de resolución del problema, el consejero con competencias en materia digital ha señalado que «no podría decir un plazo concreto», porque si hablara de plazos significaría «que estaba ya resuelto».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Asimismo, ha remarcado que su departamento trabaja «permanentemente» en ciberseguridad, poniendo en valor la nueva dirección general en la Consejería que tiene por objeto garantizar que el uso de la información que se realiza «es segura». «En este caso, es verdad que Geacam estaba fuera del ámbito de lo que es la Administración regional y desde luego a partir de este momento tendrá también que invertir recursos en ciberseguridad».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí