11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La Declaración de la Renta: estas son las 25 deducciones fiscales para los residentes en Castilla-La Mancha

Las deducciones beneficiarán a más de 150.000 contribuyentes

Las deducciones fiscales del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2023 beneficiarán a más de 150.000 contribuyentes, para quienes supondrán un ahorro fiscal de 54 millones de euros.

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha presentado este miércoles, en una rueda de prensa, la campaña institucional puesta en marcha para dar a conocer las deducciones fiscales en la cuota íntegra autonómica para residentes en Castilla-La Mancha, denominada «Conoce tus beneficios fiscales» y cuya información también se encuentra en el Portal Tributario.

Con las 25 deducciones del tramo autonómico del IRPF, ha explicado que se pretende atender la capacidad económica y fiscal de las clases medias y bajas a través de medidas fiscales que, también, van dirigidas a favorecer al mundo rural y contribuyen a incentivar la residencia en zonas escasamente pobladas.

Además de la atención a las familias, las medidas fiscales también pretenden incentivar la actividad empresarial, a través de deducciones por inversiones en determinados sectores, para la generación de empleo y riqueza; así como promover donaciones de carácter social en beneficio de la cultura, la cooperación internacional o la investigación.

Bogas Bus

Ruiz Molina ha señalado que, entre las desgravaciones para 2023, se encuentran las deducciones por gastos de guardería, por libros de texto, enseñanzas de idiomas y otros gastos relacionados con la educación; también para las familias monoparentales y para las familias numerosas; así como para mayores de 75 años y personas con discapacidad.

Asimismo, por gastos en intereses en adquisición de la primera vivienda habitual para menores de 40 años o por el arrendamiento de la vivienda habitual para determinados colectivos.

Inma Delgado Fotografía New Born

También ha recordado el consejero las deducciones en zonas afectadas por despoblación, que pueden alcanzar hasta un 25 % de la cuota íntegra autonómica en aquellos municipios con despoblación extrema para los contribuyentes que tenga allí la residencia habitual o estancia efectiva.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí