Populoos
7 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

C-LM rechaza las objeciones de Madrid a la depuración de aguas del Plan Hidrológico del Tajo

El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha manifestado este martes su rechazo a las alegaciones presentadas por la Comunidad de Madrid al Plan Hidrológico del Tajo en materia de depuración de aguas.

«Todas las administraciones públicas tenemos un compromiso con la sostenibilidad medioambiental y, por supuesto, con lo que se refiere con la depuración de las aguas», ha declarado Caballero durante la clausura de la jornada ‘La Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea’ celebrada en la Universidad Cardenal Lorenzana de Toledo.

«En este sentido, Madrid no puede en ningún caso reducir sus exigencias respecto de la depuración», ha añadido.

Caballero, que este lunes había manifestado su voluntad de «trabajar de manera conjunta» con la Comunidad de Madrid tras el recurso presentado por el Ejecutivo madrileño ante el Tribunal Supremo, ha señalado que Castilla-La Mancha puede «coincidir con Madrid reivindicando que no se trasvase más agua de la estrictamente imprescindible al Levante».

Sin embargo, ha planteado que «en ningún caso» el Gobierno de Castilla-La Mancha va a «participar de la estrategia de confrontación y de conflicto interesado y fabricado de Ayuso y del gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí