Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Bendodo afea a Page su ausencia en el Senado: «Es valiente en la barrera, pero se esconde cuando hay que dar la cara»

En referencia a su ausencia durante este jueves a la reunión de líderes territoriales del Senado

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha criticado duramente este viernes al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas en la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, por no haber acudido este jueves a la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado a «dar la cara» por los intereses de los castellanomanchegos y a posicionarse en contra de la amnistía que propone Pedro Sánchez.

Así de contundente se ha mostrado el número tres del Partido Popular durante una rueda de prensa que ha ofrecido conjuntamente este viernes en Ciudad Real con el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Bogas Bus

Bendodo ha afeado a García-Page que sea «muy valiente desde la barrera», pero «se esconda tras el burladero cuando hay que dar la cara», en referencia a su ausencia durante este jueves a la reunión de líderes territoriales del Senado.

Una crítica que ha extendido también a los otros dos presidentes socialistas de comunidades autónomas que tampoco acudieron a dicha comisión, Adrián Barbón, presidente de Asturias, y María Chivite, presidenta de Navarra.

A juicio del coordinador general del Partido Popular, García-Page «toma el pelo» a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, pues de cara a la opinión pública «dice una cosa» y en el «lugar donde hay que decir las cosas», en referencia al Senado, se «avergüenza de dar la cara», ha asegurado.

Según Bendodo, los tres presidentes autonómicos socialistas «hicieron novillos» de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, demostrando que «tragarán» con los intereses personalistas de Pedro Sánchez para volver a ser investido como presidente del Gobierno.

«Todo lo que hace Page es una absoluta pose», ha añadido el líder popular.

En este sentido, el coordinador general del Partido Popular ha agradecido -en tono irónico– que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, dejase claro que la amnistía «no es el final del camino», sino que es el principio de un camino que acaba con el referéndum de autoderminación.

Por todo ello, Bendodo ha pedido al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que responda a «los intereses de los españoles» y diga «alto y claro» si está dispuesto a conceder la amnistía y el referéndum que piden los independentistas.

BENDODO PIDE A ARMENGOL QUE CONVOQUE YA LA INVESTIDURA

En otro orden de asuntos, el coordinador general del Partido Popular ha pedido a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, que ponga fecha ya al debate de investidura, pues considera que tiene la investidura «secuestrada», después de llevar «17 días sin que Sánchez se decida».

Por ello, ha pedido a la presidenta que «dé la cara» y sea «transparente» para poner una fecha al debate de investidura, en lugar de dar días a Sánchez «para cocinar a fuego lento la amnistía y ese posible referéndum», ha concluido.

NÚÑEZ DICE QUE PAGE SE HA ARRODILLADO ANTE SÁNCHEZ

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afeado que García-Page, con su ausencia en el Senado, demostró que «ha claudicado» y «se ha arrodillado» ante los intereses de Pedro Sánchez.

«Page hizo ayer una enmienda a la totalidad de sus manifestaciones públicas durante todo este tiempo en torno a la amnistía», ha destacado Núñez, criticando que «hable mucho fuera, pero no lo haga en el lugar donde hay que hacerlo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí