Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Luis Caballero Martínez, doctor en Psiquiatría, pregonará la Feria de Alcázar de San Juan 2023

Considera que Alcázar de San Juan, además de centro geográfico de La Mancha, es el territorio imaginario que Cervantes convirtió en universal

Luis Caballero Martínez, alcazareño de nacimiento y doctor en Psiquiatría, será el pregonero de la próxima Feria y Fiestas de septiembre de la localidad ciudadrealeña.

Según ha informado el Consistorio, Caballero Martínez ha vivido en Madrid desde que comenzara sus estudios en la facultad de Medicina de la universidad Complutense, pero nunca ha perdido el contacto con sus raíces en Alcázar de San Juan, donde su padre y su abuelo materno también ejercieron la medicina a lo largo de su vida profesional.

Este profesional de la Psiquiatría hizo su especialidad en el Hospital Universitario de La Paz para pasar después a ejercer como facultativo en el hospital universitario Puerta de Hierro. Simultáneamente desarrollaba una carrera docente en la Universidad Autónoma. Actualmente es jefe del servicio de Psiquiatría y Psicología clínica en el grupo HM Hospitales.

Al mantener familia y amigos en Alcázar, está al tanto de los avatares de su ciudad, de la que tiene recuerdos de su infancia, de la estación o del Crisfel y el Alcázar, donde se inició su afición al cine. Y, por supuesto, de su paso por los Trinitarios y el Instituto Miguel de Cervantes.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Considera que Alcázar de San Juan, además de centro geográfico de La Mancha, es el territorio imaginario que Cervantes convirtió en universal. Ese donde, según las propias palabras del pregonero «cualquiera puede graduarse en lo mejor del liberalismo español, ese que enseña a no enfadarse nunca con las manías de los demás».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí