Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Rosa Melchor (PSOE) repite como alcaldesa de Alcázar de San Juan por tercera vez

El PSOE repetirá mandato al frente del municipio con 10 ediles, aunque no logró mayoría absoluta

Rosa Melchor ha tomado posesión en la mañana de este sábado como alcaldesa de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan y ha asumido de esta forma su tercera legislatura al frente del Consistorio manchego.

El PSOE repetirá mandato al frente del municipio con 10 ediles, aunque no logró mayoría absoluta. El PP obtuvo cinco concejales, mientras que Vox se hizo con 3 representantes locales. Por su parte, Verdes Equo Izquierda Unida Alcázar crecieron hasta los tres ediles, uno más que en 2019.

El PSOE alcazareño anunció este mismo viernes que alcanzó un acuerdo de gobierno con la coalición Verdes Equo-IU «con el fin de garantizar la estabilidad en el Ayuntamiento y la normalidad democrática». Un acuerdo «por el que los tres concejales que obtuvo esta coalición en las elecciones municipales pasarán a formar parte del Gobierno Municipal».

Esto garantiza una mayoría suficiente con 13 concejales, sumándose a la gestión municipal los tres concejales de la coalición que tendrán diferentes delegaciones y contarán con representación en la Junta de Gobierno Local.

Con este acuerdo, según se exponía, «se garantiza la estabilidad municipal y la normalidad democrática, permitiendo que puedan seguir llevándose a cabo políticas de progreso y proyectos que mejoren tanto la ciudad como la calidad de vida de sus habitantes».

PALABRAS DE MELCHOR

La alcaldesa Rosa Melchor ha loado la democracia en el pleno de toma de posesión, celebrado este sábado en el Teatro Emilio Gavira, una democracia que ha permitido «trabajar para mejorar la vida de los demás. Es uno de los mayores inventos de la Humanidad», defendía. «Para mí no hay nada que le dé más valor a la democracia que el hecho de que el pueblo hable», señalaba Melchor.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Esperemos que sea una legislatura tranquila para los vecinos, que les garantice seguridad», deseaba. «Me comprometo con todos y cada uno de los vecinos y vecinas, con independencia de lo que hayan votado, a seguir trabajando con ahínco para hacer de Alcázar lo que todos deseamos: una ciudad abierta, dinámica, generosa, una ciudad que quiero que compartamos todos», ha indicado.

«Espero de esta Corporación que sepamos que este es un trabajo que sólo se ve recompensado con la sensación del trabajo bien hecho, de llegar por la noche a casa con las conciencias tranquilas. Espero que tengamos la certeza de que la valentía sólo es útil cuando está al servicio de la realidad y trabaja con ella de la mano. Gracias por este honor, que es un placer y una responsabilidad para mí», finalizaba.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí