12 C
Tomelloso
martes, 21 mayo

La influencer Sue Moya o Despistaos, entre los reclamos de la Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan

Catas, talleres, showcooking, degustaciones, música y danza serán los ingredientes principales de Alcázar de San Juan desde el día 27 de abril hasta el 1 de mayo en el marco de la Feria de los Sabores, que ofrece una amplia oferta cultural con la presencia de la influencer gastronómica Sue Moya, tres catas de vinos o diferentes actuaciones musicales, entre las que destaca la del grupo Despistaos.

Así lo ha revelado Gonzalo Redondo, concejal de Promoción Económica, durante la rueda de prensa de presentación de la programación de esta importante festividad alcazareña.

A las 18.30 de la tarde del jueves 27 de abril dará comienzo una Feria de los Sabores que, como primera novedad, durará un total de 5 días gracias a la coincidencia con la festividad del 1 de mayo.

Una cita, tal y como ha señalado Redondo, orientada hacia el público general en la que los presentes tendrán la oportunidad de «conocer, degustar y jugar con los productos que nos son propios a los castellanomanchegos y de los que nos sentimos orgullosos», tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de un escaparate ideal para los productos de la región abierto a todos los públicos, cuya ubicación, al igual que en la pasada edición, será en el recinto ferial de Alcázar de San Juan.

70 EXPOSITORES

En cuanto a la oferta, la feria albergará un total de 70 expositores, 52 de carácter agroalimentario y 18 de carácter artesanal, cuya gran mayoría repite participación tras el año pasado: «Una señal de que la feria funciona es el nivel de fidelización de los expositores, repitiendo un 85 % de expositores agroalimentarios y un 90% de artesanos», ha destacado el concejal.

En cuanto a las actividades, la organización volverá a dotar de gran protagonismo a la cocina en directo, una iniciativa que funcionó «a las mil maravillas la última edición» y que este año vuelve con un total de 9 ‘showcooking’ desarrollados por restaurantes de la localidad y de la comarca, así como uno impartido por la influencer gastronómica Sue Moya, entre otros.

Como novedad, la oferta de cocina en directo también incluirá propuestas para los más pequeños, con un taller de Jesús Quirós, de la pastelería ‘La Rosa’, centrado en los dulces, y otro de elaboración de hamburguesas de José Manuel Morales, del restaurante ‘El Bosque’.

TRES CATAS DE VINOS

Tal y como sucedió en la Feria de los Sabores 2022, se celebrarán 3 grandes catas donde «pondremos en valor y repasaremos los vinos premiados en el Concurso Regional de Vinos 1000 no se equivocan del año 2023».

Y es que, como viene siendo habitual, uno de los actos inaugurales más relevantes y con mejor acogida de la feria es la entrega oficial de premios del Concurso Regional de Vinos, reconocimientos de la popular cata a ciegas que sirven para poner nombre y apellidos a los caldos premiados por el millar de personas participantes.

De este modo, habrá una cata centrada en los Quijotes de Oro, otra en los Quijotes de Plata y, por último, una con los Quijotes de Bronce.

Se celebrarán un total de 17 talleres, que en el caso de los relacionados con productos agroalimentarios se desarrollarán en el Pabellón Vicente Paniagua, con opciones tanto para el público adulto como para el público infantil.

Los asistentes tendrán la oportunidad también de participar en 4 grandes degustaciones gastronómicas variadas en el seno de la feria, de la mano de hosteleros de La Sonrisa del Quijote y de Asecem.

No obstante, el aspecto gastronómico de la Feria de los Sabores no lo es todo, sino que, tal y como señala Redondo, se trata más bien de «una feria de los sentidos».

Advertisement

Y es que la música y la danza contagia todos los rincones del recinto ferial, con la coincidencia del Día Internacional de la Danza el día 29 de abril, que se conmemorará con 4 actuaciones protagonizadas por Coros y Danzas, el Estudio de Danza de Ana Rocío, Spirit Dance y la Escuela de Danza Alma M. arcía.

Asimismo, se celebrarán un total de 7 espectáculos musicales que amenizarán la feria, con el grupo Despistaos como reclamo principal.

Fizzy Soup, Lighthouse Keeper, Basement Band, Miguel Misande y la Camerata Cervantina, además de una sesión con diferentes DJ’s de la comarca, completan la oferta musical de la Feria de los Sabores 2023.

SE DUPLICARÁ LA SOMBRA

Teniendo en cuenta las condiciones de gran calidez, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha invertido «grandes esfuerzos en aumentar el perímetro de sombra de la gran carpa del año anterior, que en esta XV edición casi se duplicará hasta alcanzar los 675 metros».

Esta novedad, junto a las 6 jaimas de 25 metros cada una, permitirá que «el total de sombra supere los 800 metros cuadrados en el recinto», ha precisado Redondo.

En cuanto a los horarios, el jueves 27 de abril, día de inauguración, la feria abrirá sus puertas desde las 18.30 hasta las 00.00.

El viernes, sábado y domingo, estará abierta durante todo el día hasta las 2.00 horas, y la única pausa será entre las 17.00 y las 19.00 para realizar labores de limpieza.

La última jornada, lunes 1 de mayo, la feria cerrará a las 18.00 tras una jornada ininterrumpida.

Todas las actividades son totalmente gratis para sus participantes, pudiendo adquirir un catavinos en la entrada por 1,5 euros. Todas las inscripciones para las actividades se podrán realizar, a partir de este viernes 21 de abril, en la Oficina de Turismo y en el teléfono 926 55 29 68.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí