27 C
Tomelloso
lunes, 27 mayo

Ayudas de hasta 1.500 euros para vecinos de Alcázar de San Juan que sustituyan bañeras por platos de ducha

El plazo de presentación de las subvenciones será el comprendido entre el día siguiente de la publicación de las Bases en el BOP de la provincia (desde el 4 de abril) hasta el 31 de mayo de 2023

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha publicado la convocatoria de ayudas económicas para la sustitución de bañeras por plato de ducha en viviendas ubicadas en suelo urbano. El importe destinado a esta convocatoria es de 80.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es financiar los gastos derivados de la reforma del cuarto de baño al sustituir la bañera por un plato de ducha, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta manera se eliminan las barreras arquitectónicas para que las personas beneficiarias puedan acceder a la ducha sin dificultades, evitando caídas y accidentes, además de ahorrar tiempo y energía en la higiene diaria.

Según indica el Ayuntamiento el plato de ducha requiere menos espacio que una bañera tradicional y amplía el tamaño del cuarto de baño.

Advertisement

Podrán solicitar estas ayudas mayores de 75 años, menores de 75 años con reconocimiento de grado de dependencia o personas con reconocimiento de diversidad funcional con un grado de discapacidad superior al 50 %.

En cuanto a los requisitos, el uso de la vivienda deber ser residencia habitual y permanente de los propietarios, inquilinos o usufructuarios, los que se acreditará por medio de empadronamiento de al menos un año anterior a la solicitud de las ayudas.

Bogas Bus

Las personas arrendatarias deberán contar con autorización por escrito de la propiedad y la cuantía máxima por solicitante será de 1.500 euros.

Se considerará presupuesto subvencionable el coste real de la actuación de la reforma del baño, justificando mediante facturas emitidas por la empresa que lo ejecute, desglosado por partidas.

Estas subvenciones tienen la condición de justificación previa o post pagable y serán pagadas una vez se haya justificado el gasto realizado con las facturas y demás documentos que justifican la aplicación de los fondos.

El plazo de presentación de las subvenciones será el comprendido entre el día siguiente de la publicación de las Bases en el BOP de la provincia (desde el 4 de abril) hasta el 31 de mayo de 2023.

Las solicitudes se podrán presentar en la oficina del Registro del Ayuntamiento y a través del siguiente enlace: https://lc.cx/3wfF1z

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí