Populoos
7 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Los museos de Castilla-La Mancha seguirán siendo gratis durante 2024

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que su Gobierno va a mantener para el año 2024 la gratuidad de todos los museos de la Junta de Comunidades porque, según ha defendido, «a la postre es una muy buena inversión».

«Cada vez que un niño, una niña, cada vez que alguien que a lo mejor no se ha acercado nunca a un museo, entra y se da cuenta de lo que tenemos y aprende, estamos ganando como sociedad», ha asegurado García-Page desde Riópar (Albacete) donde ha visitado el Museo de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz.

Durante su intervención, el presidente autonómico ha recordado que en el año 2022 se registró un «récord» de visitas a los museos que dependen directamente de la Junta. «Batimos récord. Y este año ya las cifras que tenemos son que cuando termine diciembre vamos a batir ampliamente el récord de visitas a nuestros museos», ha celebrado.

Según ha comentado, para él es «un orgullo» que el patrimonio se pueda «enseñar». «Hacemos muchas cosas en el ámbito cultural: exposiciones, obras de teatro, desarrollamos muchas actividades; pero finalmente no hay nada mejor que decirle a la gente: oye, que tienen las puertas abiertas para ver lo que te ofrecemos», ha subrayado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí