Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La Barja, proyecto ecológico de Tomelloso, finalista en los Premios de Agricultura Ecológica de la UE 2023

Ejemplo de compromiso con la agricultura ecológica y sostenible en Europa

La Barja, un proyecto agrícola y ganadero situado en Tomelloso, ha sido reconocido como finalista en la categoría de mejor productor orgánico masculino en los premios de Agricultura Ecológica de la Unión Europea 2023. Este proyecto, liderado por el granjero Mikhaylo Haliv, junto a otros socios, se centra en la producción ecológica y sostenible, buscando armonizar la agricultura con el medio ambiente.

En estos premios, Clara Benito Pacheco, de la Sierra de Madrid, fue galardonada como la mejor granjera ecológica de la UE, destacando su proyecto de ganadería extensiva orgánica, Entrelobas, basado en el pastoreo salvaje de cabras y su contribución a la sostenibilidad y prevención de incendios forestales.

La Barja se distingue por su compromiso con la sostenibilidad y la producción orgánica, contribuyendo significativamente a la promoción de prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente.

La Comisión Europea, a través de estos premios, busca resaltar y promover los proyectos agrícolas que están alineados con los objetivos de la UE de incrementar la producción orgánica y sostenible, con la meta de que el 25% de las tierras agrícolas sean cultivos orgánicos para 2030.

A pesar de los desafíos presentados por la pandemia de covid, la crisis en Ucrania y la alta inflación, la demanda de productos agroalimentarios ecológicos ha mostrado resiliencia, y se espera que las ventas se mantengan robustas, superando los niveles de 2019.

Este reconocimiento a La Barja subraya la importancia de adoptar prácticas agrícolas sostenibles y resalta el papel crucial que desempeñan los productores orgánicos en la promoción de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí