Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Page celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad apostando firmemente por su inclusión laboral

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado este domingo su apuesta firme por «la mayor inclusión en la vida laboral» de las personas con discapacidad de la región, un sector «que lo tiene más difícil por definición» a la hora de encontrar un puesto de trabajo y que, por ello, «necesita de todo nuestro apoyo».

A través de un vídeo difundido con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado que ésta es ya la Comunidad Autónoma «con la tasa de ocupación laboral de las personas con discapacidad más alta de España», pero su «gran objetivo» para los próximos años es seguir aumentando ese índice «mediante puestos adaptados, plazas dentro de la Administración y facilidades y ayudas suplementarias para las empresas. Esta es mi forma de celebrar el Día de la Discapacidad», ha ahondado.

Bogas Bus

En este sentido, ha repasado algunas de las iniciativas que desarrolla su Gobierno, centradas en la inclusividad, el trabajo conjunto con las familias, su entorno y el modelo de apoyos. Así, se ha referido a la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para las Personas con Discapacidad aprobada por unanimidad en mayo de 2018. «Fuimos pioneros en la legislación más avanzada en protección y tutela para las personas con discapacidad cuando faltan sus parientes más próximos. Eso es correcto y es justo decirlo, pero lo más importante es proponerse metas nuevas», ha comprometido.

Por ello, el Gobierno regional demuestra su compromiso con las personas con discapacidad, sus familias y las entidades sociales incrementando el presupuesto año tras año. De este modo, y con 159,1 millones de euros, «en 2024 tendremos el presupuesto más alto de la historia en inversión, ayuda y servicio a la discapacidad», ha destacado el presiente, «porque tenemos que seguir avanzando para no perder nunca una posición que hemos conquistado, siendo la región con más esperanza de vida para las personas con discapacidad», un dato «que ha aumentado muchísimo en estos últimos 25 años».

Según ha informado la Junta en un comunicado, desde 2015 se han incorporado a la red 1.800 nuevas plazas especializadas para personas con discapacidad (residencias, centros de día, atención temprana o servicios de capacitación). La red pública regional atiende diariamente a más de 14.400 personas con discapacidad en 370 centros y servicios especializados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí