Populoos
13.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Los 14 primeros Pueblos más Bonitos de España celebran su décimo aniversario

En 2013 un total de 14 pueblos se unieron a la asociación

La Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España reconocerá a los catorce primeros pueblos que se integraron en la asociación en su décimo aniversario valorando de este modo su compromiso con el turismo de calidad en España, así como la preservación de la cultura y las tradiciones.

Los representantes de Albarracín (Teruel), Ayllón (Segovia), Calaceite (Teruel), Lucainena de las Torres (Almería), Maderuelo (Segovia) Medinaceli (Soria), Mojácar (Almería), Morella (Castellón), Pampaneira (Granada), Peñíscola (Castellón), Puertomingalvo (Teruel), Rubielos de Mora (Teruel), Valderrobres (Teruel) y Valverde de los Arroyos (Guadalajara), serán los reconocidos por la asociación.

Bogas Bus

Será durante la Asamblea General que se realizará en Grazalema, en diciembre de este año, donde se festejará los 10 años de su incorporación a la red.

En 2013 un total de 14 pueblos se unieron a la asociación, una cifra que se ha multiplicado casi por diez y hoy son 111 pueblos los que reivindican el sentimiento rural y la necesaria protección del turismo de calidad en España.

«En estos años la Asociación ha demostrado su gran importancia en el turismo de España, convirtiéndose en la referencia de muchísimos turistas que quieren visitar los pueblos de nuestra Red, pero no solo eso, sino que ha conseguido que nuestros pueblos también hayan mejorado en muchos aspectos, consiguiendo la tan ansiada desestacionalización», aseguró el presidente de la asociación Francisco Mestre.

UN SELLO DE CALIDAD.

La Asociación asegura que se ha convertido en un «sello de calidad» que reconoce a los pueblos que constituyen «un ejemplo notable de destino turístico de calidad con bienes arquitectónicos, culturales y naturales, que preservan y promueven los valores, productos y estilos de vida tradicionales, que tienen un claro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en todas sus vertientes, y donde la belleza y la armonía estética, son sus señas de identidad.

Inma Delgado Fotografía New Born

En estos años la Asociación ha dado grandes pasos y se ha convertido en un referente del turismo de calidad en España. Es miembro asesor del comité evaluador de los mejores pueblos turísticos de la OMT, y representa a España dentro de la Federación Internacional ‘Los Pueblos más Bonitos de la Tierra’ junto a representantes de Francia, Italia, Suiza, China, Alemania, Bélgica, Líbano, Rusia o Japón, entre otros países.

La Asociación organiza periódicamente en el Palacio del Senado, las Jornadas sobre ‘Turismo, innovación y medio ambiente en la España rural’, en la que alcaldes, técnicos y concejales transmiten sus preocupaciones a altos cargos del Gobierno de España y del tejido empresarial, abordando diferentes vías para promover el desarrollo y la llegada de nuevos habitantes a los pueblos, o la presentación de proyectos ante el Parlamento de Bruselas en vías a frenar la despoblación que sufren muchos municipios rurales españoles.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí