Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La UCLM felicita la Navidad con un vídeo rodado íntegramente en el municipio conquense de Cardete

La Universidad de Castilla-La Mancha ha felicitado la Navidad con un videoclip rodado en el municipio conquense de Cardete, en el que El Ayuntamiento anuncia la gratuidad de la zona azul durante las tardes de julio y agosto de 2024.

El videoclip versiona la canción ‘Hecho con tus sueños’, del grupo musical Maldita Nerea, interpretada por las estudiantes de la UCLM Luz Espada y Patricia Uribes, acompañadas por el coro del alumnado del CEIP Ciudad Encantada de Cuenca bajo la batuta de su profesor, David García Serrano; y de Marta Aparicio, responsable de la parte musical, a la guitarra.. De esta forma, la UCLM muestra su compromiso férreo con su territorio, además de apoyar el talento universitario, según informa la Universidad mediante nota de prensa.

Para su grabación, hasta el municipio de la Sierra Baja conquense se trasladaron estudiantes de la Facultad de Comunicación del Campus de Cuenca -beneficiarios de una beca de colaboración del Patronato Gil de Albornoz- acompañados por más de una quincena de estudiantes, muchos de ellos del grupo de teatro universitario, que participaron como figurantes del videoclip.

La elaboración de dulces, los cánticos del aguinaldo, las reuniones y los reencuentros o la decoración de las calles del pueblo son solo algunos de los escenarios que se filmaron en Cardenete. Con este entorno, el rector de la UCLM, Julián Garde, felicita las fiestas a estudiantes, personal docente e investigación y personal técnico de gestión y de administración y servicios de la UCLM, a quienes envía un mensaje para que aquellos que regresan a sus raíces en estas fechas tan señaladas se enorgullezcan de su lugar de origen.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, en concreto su Área de Cultura, se ha encargado de la parte logística, la elaboración del guion visual, el montaje y los servicios de imágenes tomadas con un dron. Desde 2021, la UCLM prepara el villancico con el que su rector, Julián Garde, felicita la Navidad. El primero se realizó en colaboración con Javi Collado, del grupo Zas! Candil.

El pasado 2022 el alumnado encargado del villancico sorprendió con una versión inspirada en las sesiones del productor musical Bizarrap. Todas las iniciativas han sido impulsadas por estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha.

«Nos hace enorgullecernos del talento y la formación del alumnado que decide formarse en nuestra Universidad», subrayan desde el Vicerrectorado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí