Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

La Facultad de Humanidades de Toledo celebra sus 25 años como un lugar de cultura y unión

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha presidido este viernes el acto conmemorativo del 25º aniversario de la Facultad de Humanidades de Toledo, en un acto que congregó en la iglesia-paraninfo de San Pedro Mártir a alrededor de 200 egresados y egresadas, profesorado, equipos decanales, personal y representantes de empresas e instituciones, entre otros.

En su intervención, el rector subrayó la actividad investigadora del centro, que a lo largo de estos cinco lustros ha conseguido más de 3,1 millones de euros en convocatorias competitivas y proyectos con empresas. “Una misión investigadora trascendente y trascendental”, dijo Garde, quien destacó así mismo la actividad docente para formar, a lo largo de estos 25 años, a 1300 personas que hoy desempeñan su actividad profesional en museos, archivos o bibliotecas, como docentes en institutos y en la universidad, o en ámbitos como la arqueología, la gestión cultural o la gestión del patrimonio.

En este sentido se manifestó también la decana, Rebeca Rubio, al señalar estos “25 años de patrimonio y cultura”, que se celebran “dando protagonismo a los egresados y a las egresadas”. La profesora hizo también referencia a la proyección social del centro a través de las “múltiples actividades” abiertas a la ciudadanía, y destacó las relaciones con numerosas instituciones y empresas que dan acogida al estudiantado en régimen de prácticas. “Somos una gran familia los que sentimos una gran pasión por las humanidades”, dijo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí