Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El equipo de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha se forma en PAC y registro de campo

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha celebrado en Albacete la V Convención de Técnicos y Técnicas que reúne entre este jueves y mañana viernes a un centenar de participantes, personal técnico-administrativo de cooperativas y empresas agroalimentarias asociadas.

El objetivo es promover la formación continua en aspectos como las condiciones de la PAC para la nueva campaña agrícola, las nuevas obligaciones del cuaderno de campo para los titulares de explotaciones, y como prestar el servicio a los agricultores de la mejor manera, las novedades en seguros agrarios, y otros aspectos de carácter innovador en la actividad agrícola y ganadera, ha informado la organización.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Se trata de uno de los eventos anuales más importantes para Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, subrayaba el director general, cuyos objetivos son la actualización de conocimientos de los técnicos y técnicas, mejorar el asesoramiento a los cooperativistas y potenciar la convivencia del equipo de profesionales.

La inauguración de las jornadas ha contado con la asistencia de Gracia Canales, viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental; Juan Miguel del Real, director de Cooperativas Agro- alimentarias Castilla-La Mancha; Alberto Marcilla, director de Banca Rural Globalcaja, y José Antonio Gómez, diputado provincial de Medio Ambiente.

Bogas Bus

Del Real avanzaba que durante la convención, se analizarán la áreas de mejora «para trasladarlas a la administración desde nuestra experiencia» y se hará balance de 2023, «un año complicado, afirmó, con la puesta en marcha de la nueva PAC y en la que nuestros técnicos han trabajado día y noche para sacar adelante las ayudas a los agricultores».

La viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental agradecía el trabajo de los profesionales de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, destacando la labor pedagógica de la organización ante los nuevos escenarios que se abren con la nueva PAC.

Inma Delgado Fotografía New Born

En este sentido Canales ha señalado que es fundamental contar con el apoyo de estos profesionales que con tan buen criterio se forman desde Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha».

Alberto Marcilla por su parte, ha destacado el compromiso de Globalcaja con el sector cooperativo y la formación «por lo que esta convención es la mejor garantía de un buen servicio a los agricultores de cara a afrontar retos como el cambio climático o el relevo generacional».

El diputado provincial de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, ha garantizado en lo sucesivo el apoyo de la Diputación de Albacete al sistema cooperativo, apostillando que la imagen de los municipios de la provincia no sería la misma sin las cooperativas, «uno de los símbolos de fortaleza y riqueza del mundo rural».

Gómez ha tendido la mano al sector para seguir sumando esfuerzos, desde el cooperativismo, con la mirada puesta en afrontar con garantías los retos existentes, en alusión a la formación, al fomento de la presencia de mujeres, la incorporación de jóvenes, la transición digital o la modernización tecnológica.

JORNADA DEL VIERNES

Mañana viernes se crearán dos grupos de trabajo para tratar medidas y actuaciones para el relevo generacional en el sector y sobre seguro creciente en frutos secos, viñedo, herbáceos y olivar y cálculo de daños en tasaciones.

La convención será clausurada a las 14.00 horas, con los delegados provinciales de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Economía, Empresas y Empleo en Albacete, Ramón Sáez y Nicolás Merino, respectivamente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí