Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Castilla-La Mancha sigue apostando por la formación en salud

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su apuesta por maximizar las competencias y conocimientos de los directivos del sistema sanitario público regional, un aspecto clave para lograr la excelencia gestora que, en última instancia, redunda en una mejor asistencia sanitaria.

Así lo ha indicado este viernes el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Alberto Jara, durante la clausura de la VII Promoción del Programa de Alta Dirección del Sector Salud, organizado por San Telmo Business School y que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades formativas de las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las instituciones públicas y empresas privadas del sector salud, ha informado la Junta en nota de prensa.

Acompañado por el secretario general de San Telmo Business School, Antonio Hidalgo Pérez, y por el presidente del Conejo Asesor-HEC, Juan José Afonso, han hecho entrega de los certificados a los 35 participantes de esta séptima edición, de los que 16 son directivos y profesionales que desarrollan su labor en la Consejería de Sanidad y el SESCAM.

«En la Consejería de Sanidad y en el Sescam estamos convencidos plenamente de que la formación es una herramienta fundamental para avanzar en la transformación del modelo sanitario en la que estamos inmersos», ha indicado Jara, quien ha añadido que programas como éste suponen una «inmejorable oportunidad tanto para la formación de nuestros cuadros directivos como para la búsqueda y generación de liderazgos ocultos en la organización».

A este respecto, ha destacado el hecho de que el programa ponga el foco en las competencias de gestión y de dirección, «campo en el que todavía sigue habiendo mucho margen de mejora y actuación, y que es clave para lograr la excelencia gestora para nuestros profesionales, algo que en última instancia redunda en una excelente asistencia sanitaria, que es la que se merece la ciudadanía».

Además, ha remarcado que este programa sigue las líneas estratégicas marcadas por los instrumentos de planificación, principalmente el Plan de Salud de Castilla-La Mancha. Horizonte 2025), «al centrar sus esfuerzos en maximizar los conocimientos, aptitudes y habilidades de nuestros directivos, que ya disponen de una excelente capacitación técnica y que se pretende complementar con la excelencia gestora y directiva».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por otra parte, ha señalado que el desarrollo de este Programa de Alta Dirección en Castilla-La Mancha refuerza esta apuesta por la formación en el sentido de que configura a la Comunidad Autónoma «como punto de referencia de excelencia formativa y polo de atracción de profesionales que buscan actualizar sus conocimientos desde otros puntos invirtiendo la dinámica tradicional».

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está presente en el Consejo Asesor del programa, lo que ha permitido poder trasladar a su contenido «nuestras inquietudes, que son las de nuestros profesionales, y esperamos que tenga continuidad y siga consolidándose como referencia académica y de intercambio de conocimiento y experiencia entre directivos a nivel nacional», ha concluido.

Durante los ocho meses de duración, los participantes en el programa han podido obtener una visión global de todas y cada una de las áreas de gestión de las instituciones sanitarias. Así, han abordado desde la configuración institucional y su impacto en las estrategias de la institución a la optimización, el diseño, la implantación y ejecución de la gestión estratégica de servicios y operaciones, integrando los distintos niveles de atención al paciente, la comunicación, la gestión del riesgo, así como la evaluación y mejora de las personas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí