Populoos
8.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Castilla-La Mancha, la séptima región que más pide idiomas para un puesto de trabajo

El portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco, líder mundial en gestión de Recursos Humanos, presentan hoy la última entrega de la XXVI edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de Empleo en España, una completa radiografía de la situación del empleo en nuestro país durante el pasado año. En esta ocasión, el tema principal es conocer la empleabilidad de los idiomas y su peso en la oferta de empleo nacional y por comunidades autónomas.

Los idiomas recuperan protagonismo

El año pasado las empresas que solicitaron el requisito de idiomas en sus ofertas aumentaron respecto a los años precedentes, marcando el mejor dato desde que se inició la crisis sanitaria. Sin embargo, las posiciones que requieren los idiomas extranjeros todavía no han alcanzado las mismas cifras que en los años anteriores a la pandemia.

Durante el 2022, este requisito se incluyó en un 16,87 % de las ofertas publicadas en nuestro país, 7,73 puntos porcentuales respecto a la cifra recogida en 2021. Pero comparándolo con los años anteriores a la pandemia, nos encontramos 17 puntos por debajo de los datos registrados en 2019 (33,99 %).

Castilla-La Mancha, la séptima región que más requiere otras lenguas

Si atendemos al porcentaje de ofertas de empleo que exige idiomas por autonomías, son las comunidades más vinculadas al turismo y a la migración las que han solicitado el conocimiento de otras lenguas en sus vacantes.

No es el caso de Castilla-La Mancha, aunque la región ha tenido un alza de las ofertas de empleo en las que se exigen otras lenguas. Así, en la comunidad ha crecido 4,71 puntos porcentuales interanuales la exigencia de idiomas en las ofertas de empleo publicadas, que ahora representan el 14,60 del total. Esto le ha permitido mejorar una posición en el ranking autonómico y colocarse como la séptima autonomía que más requiere hablar otras lenguas.

Un año más, el inglés sigue siendo el idioma más demandado por las empresas castellanomanchegas. Durante el pasado año, el 54,89 % de las ofertas publicadas que requerían idiomas solicitaba la lengua británica. Le sigue el alemán con el 28,96 % de las vacantes (es la segunda autonomía que más exige esta lengua como requisito solo por detrás de Extremadura) y tras ellos el idioma más requerido es el francés (15,89 %).

También es interesante destacar la presencia que tiene en las ofertas de la región el conocimiento de otras lenguas minoritarias como el chino, ruso o rumano (5,79 %).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí