12.5 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

Poesía, baile, investigación e idiomas en el último proyecto del centro Santo Tomás de Aquino de Tomelloso

Las semanas previas a Semana Santa los alumnos del centro, desde 3 años a 4º ESO, han trabajado el proyecto de comprensión TRAVELFEC

Dentro de la apuesta por la innovación pedagógica del centro Santo Tomás de Aquino La Milagrosa de Tomelloso, y como parte de su Proyecto Educativo, se desarrollan iniciativas didácticas que incluyen actividades, unidades de trabajo o proyectos que potencien la excelencia académica y personal del alumnado. Todas ellas sustentadas en una formación sólida por parte del profesorado y la experiencia de muchos años llevándolas a la práctica en las aulas.

Las semanas previas a Semana Santa los alumnos del centro, desde 3 años a 4º ESO, han trabajado el proyecto de comprensión TRAVELFEC. A través de este Tópico Generativo se han desarrollado en las aulas los Hilos Conductores necesarios para lograr alcanzar los criterios de evaluación establecidos desde cada materia o asignatura, sumándose así al desarrollo competencial del alumnado.

Muchas son las personas que han pasado por las aulas para que los alumnos del Santo Tomás La Milagrosa profundizaran los contenidos trabajados. Durante varios días han sido muchas las actividades llevadas a cabo sustentadas en la teoría de las Inteligencias Múltiples, obteniéndose los productos finales que han ayudado a conocer un poquito más nuestro continente, convirtiéndose en viajeros y organizadores de un viaje increíble a lo largo de diferentes países europeos.

El último día se invitó a las familias del centro a conocer lo trabajado en las aulas y se grabó un vídeo donde los alumnos mostraban sus productos finales, que se entrenará el Día de Europa.

Poesía, baile, investigación, debates, exposiciones, salidas para conocer nuestro entorno, mucha producción artística usando medios analógicos y digitales, sin olvidar el inglés como segundo idioma para llevar a cabo todo trabajando en equipo. El resultado de todo esto es uno de los objetivos del Santo Tomás La Milagrosa: disfrutar al máximo del aprendizaje sin descuidar el rigor académico.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí