La Gran Recogida de Alimentos 2022 ha permitido recaudar más de 26.000 kilos de productos alimenticios no perecederos y de higiene destinados a familias vulnerables de toda la provincia de Ciudad Real.

El fin de semana del 25 y 26 de noviembre se inició un año más esta cita en la que participaron instituciones de diversa índole, que abarcan desde comercios y asociaciones hasta centros educativos.

Advertisement

Dos de los veinte colegios e institutos que han participado activamente en la recogida de 2022 han sido el EFA Moratalaz y el CEIP Tierno Galván situados en Manzanares. Los alumnos, sus familias y docentes colaboraron con el Banco de Alimentos de Ciudad Real aportando legumbres, conservas, pastas así como productos de aseo e infantiles.

En total, una vez finalizada la campaña y contabilizada la aportación realizada por estos y otros centros de la provincia, se han superado las 26 toneladas de alimentos recogidos a través de donaciones hechas por la ciudadanía.

La capital provincial es la que ha sumado las mayores cantidades contabilizando 9.752 kilos. A continuación, Manzanares, con 5.500. Las otras grandes localidades como Puertollano, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Valdepeñas han sumado 2.487, 4.000, 2.800 y 800 kilos respectivamente. A estas cantidades se suman otros 1.304 kg de productos aportados por particulares que han colaborado en la campaña.

En supermercados y grandes superficies que han contribuido al éxito de la edición de 2022 y entre los que se encuentran algunos de los establecimientos repartidos por toda la provincia de las cadenas Mercadona, La Despensa, Aldi, Lidl, Día, E’Leclerc y Carrefour la contribución podía realizarse a través de dos canales. Comprando directamente los productos para donar y depositarlos en los cajones ofrecidos para tal fin por parte del Banco de Alimentos en las entradas a estos comercios, o comprando vales por diversos importes que irían destinados a la adquisición de productos por parte de la organización.

Vinícola de Tomelloso

Posteriormente y una vez finalizada la recogida, los voluntarios del Banco de Alimentos realizaron las tareas de clasificación en el almacén de la institución para su posterior reparto y que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí