Tomelloso cuenta hoy “con los mejores datos de desempleo desde el año 2008”.Sí lo ha afirmado el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno de la localidad, Iván Rodrigo, que asegura que esta ciudad se posiciona “como una de las principales en materia de crecimiento en empleo en la comarca, en la provincia de Ciudad Real y en el conjunto de la Región”.

Así lo avalan datos como la última cifra de desempleo registrada, correspondiente al mes de abril, que ha apuntado, asciende a 3.396 parados, lo que supone, en términos interanuales, que ha bajado en 915 personas. “Fíjense que son datos que atraviesan una pandemia mundial y una guerra internacional de gran repercusión, con graves consecuencias económicas y sociales, y Tomelloso no para de crear empleo”, ha destacado.

El mismo dato del mes de abril pero del año 2015, ha añadido Rodrigo, contabilizaba 5259 personas en desempleo, “atravesando una crisis económica nacional”. Eso supone que hoy hay 1.863 personas menos en situación de paro. “Desde que Inmaculada Jiménez gobierna en Tomelloso, se ha reducido el desempleo un 35% con respecto a la cifra que encontró”. A nivel regional, desde el año 2015 el paro se ha reducido un 31%, lo que quiere decir, ha recalcado el concejal, “que Tomelloso está creando empleo notablemente por encima de la media regional”

Rodrigo ha destacado también que en términos relativos, en abril del año 2015 había una tasa de paro de 33% “y hoy ha bajado hasta 21%, es decir, ha bajado 12 puntos el desempleo en la localidad”.

Otro dato clave de la “salud laboral de Tomelloso”, ha incidido el portavoz del equipo de gobierno, es el que hace referencia a la afiliación a la Seguridad Social. Y es que, según las cifras que ha facilitado, al término del ejercicio del año 2015 había 10.470 personas inscritas, mientras que este año “hemos arrancado con 12.534”. Un incremento de 2.064 personas más afiliadas, que supone un aumento del 20% de afiliación en la Seguridad Social “desde que Inmaculada Jiménez es alcaldesa”.

En palabras de Rodrigo, la localidad “baja acentuadamente en tasa de desempleo, crece notablemente en empleo, se vuelven a crear empresas después de la pandemia y muestra un dinamismo, actuando como uno de los principales polos empresariales de Castilla-La Mancha”. Tomelloso, ha concluido diciendo, “es sinónimo de crecimiento, de futuro, emprendimiento, iniciativa y de alta calidad de vida”.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí