Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

PP Tomelloso denuncia que los robos, peleas y okupaciones «ponen en jaque la convivencia vecinal»

Desde la formación denuncian falta de seguridad en el municipio

Desde la Vicesecretaría de Desarrollo Sostenible y Seguridad Ciudadana del Partido Popular de Tomelloso, su vicesecretario Juan Felipe Matesanz, y los secretarios Ana Mezcua, de movilidad; y José María Cañas, de medio rural; han querido mostrar la creciente preocupación que existe entre los tomelloseros en materia de seguridad.

Ante esta situación, desde la formación han reclamado actuaciones decididas y respuestas que combatan las situaciones que deterioran la convivencia vecinal. Por ello, planteaa a la alcaldesa y al concejal de seguridad ciudadana, Francisco José Barato, las siguientes preguntas:

1) Si su mal llamado «Plan Especial de Seguridad» finaliza el próximo 30 de septiembre en plena campaña de vendimia, ¿quiere eso decir que a partir de entonces ya no contaremos con ese refuerzo adicional, necesario y urgente? Más si cabe al no disponer de la Unidad de Extranjería del CNP.

2) ¿Cuándo pretende efectuar las gestiones oportunas ante el Delegado del Gobierno para solicitarle que se restablezca en Tomelloso la mencionada Unidad?

Bogas Bus

3) ¿Cuál es el grado de cumplimiento de dicho plan y cómo se viene desarrollando hasta la fecha visto los sucesos que tienen lugar en la población día tras día? Recordemos que el Plan entró en vigor el pasado 14 de febrero.

«Tomelloso es una ciudad insegura en estos momentos», afirman en nota de prensa, y por ello reclaman que el Equipo de Gobierno y la alcaldesa expliquen a los ciudadanos su falta de acción y se comprometan con la seguridad de nuestras calles y barrios. «La actual situación de robos, peleas, amenazas y oKupaciones que ponen en jaque la convivencia vecinal, no puede ser la ola del futuro, sino una larga noche ante la que un gobierno debe actuar con firmeza para que el restablecimiento del orden y la seguridad prevalezcan», han añadido.

Asimismo, consideran que es necesario reforzar la presencia policial en seguridad vial, la vigilancia de entornos escolares y los dispositivos para eventos. De forma impasible afirman que ven cómo el gobierno socialista del señor Page y de Inmaculada Jiménez están «en otros menesteres y no actúan ante los verdaderos problemas de los ciudadanos con políticas eficaces».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí