La Duda, Platea Teatro

La compañía Platea Teatro de Tomelloso se subirá de nuevo a las tablas del Marcelo Grande para estrenar este fin de semana su nuevo espectáculo teatral, “La Duda”, de John Patrick Shanley dentro de la 29 Muestra Local de Teatro “José María Arcos”, organizada por el Ayuntamiento de Tomelloso.

El grupo Platea Teatro aborda ahora una historia sobre la búsqueda de la verdad, las fuerzas del cambio, y las devastadoras consecuencias de una justicia ciega en una época definida por las férreas convicciones morales.

Situados en 1964, en la iglesia de San Nicolás, en el Bronx. El Padre Flynn (Alberto Palacios), un brillante y carismático sacerdote, intentará desafiar las estrictas reglas del colegio que la Hermana Luisa Beauvier (Beatriz Muñoz) lleva custodiando desde hace años con mano de hierro. Ella es la directora del colegio y cree ciegamente en el poder del miedo y la disciplina. Los cambios políticos están llegando a todos los estratos de la sociedad y la escuela acaba de aceptar a Donald Miller, su primer estudiante negro. La Hermana Luisa se ve abocada a una lucha de poder con el Padre Flynn, que amenaza con destruir la iglesia y el colegio por sus devastadores consecuencias.

Una deliberada ambigüedad que, bien buscada en el guión, pueda inducir la duda también en el espectador.

Día Mundial de las Mujeres Rurales



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí