Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Teatro profesional y amateur en la 31ª Muestra de Teatro «José María Arcos» en Tomelloso

Además participarán otras dos fuera de la muestra oficial, a las que hay que añadir representaciones de Illana y Entrecajas Fusión y un concierto de José Almarcha

La ciudad de Tomelloso, con su reconocida vibrante escena cultural, se engalana una vez más para recibir la 31ª edición de la Muestra Local de Teatro «José María Arcos». Este evento, que tendrá lugar en el Teatro Marcelo Grande del 9 de marzo al 6 de abril, será un escaparate de la riqueza teatral, combinando talento local con compañías de renombre nacional.

Inés Losa, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Tomelloso, ha presentado la programación de este año, destacando la inclusión de compañías nacionales como Ay Teatro, que abrirá la muestra con «Vive Molière», e Illana, que tomará el escenario en abril. La muestra también se enriquece con la participación del distinguido músico local José Almarcha, quien ofrecerá un concierto especial en mayo, consolidando su estatus como embajador universal de Tomelloso.

La diversidad de la programación busca englobar a todos los públicos, sumando producciones profesionales a las representaciones amateur. La concejala Losa ha reiterado que el fomento del teatro es una prioridad para el gobierno local, reflejado en la dedicación y la pasión con la que se ha elaborado esta edición de la muestra.

La selección de obras para la muestra local es un reflejo de la creatividad y el talento que caracteriza a Tomelloso. Las compañías Carpe Diem, Platea, Bakú Teatro, Moral Teatro y Pan Pa’Hoy serán las encargadas de dar vida a este ciclo teatral, presentando obras que van desde adaptaciones contemporáneas hasta clásicos reinventados. La accesibilidad se mantiene con un precio por representación de cinco euros y la opción de un abono para toda la muestra por 20 euros.

Más allá de la muestra, Tomelloso se convertirá en un hervidero de actividad teatral con actuaciones adicionales de grupos locales como «El Chico de la María» y una esperada producción de Tomillos Teatro. Estas actuaciones, aunque no forman parte de la muestra oficial, son un testimonio de la riqueza cultural de la ciudad y su compromiso con el arte escénico.

Esta muestra no solo busca ofrecer entretenimiento de calidad a los habitantes y visitantes de Tomelloso, sino también consolidar la posición de la ciudad como un centro neurálgico del teatro regional. La concejala Losa aprovechó la ocasión para felicitar a las compañías locales por sus éxitos más allá de las fronteras municipales, asegurando que el teatro en Tomelloso está más vivo que nunca.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí