El campo de La Caminera, en Torrenueva, albergó el último torneo de la Copa Verum de golf. El circuito, organizado por la Asociación de Jugadores de Golf Amaters de Castilla-La Mancha y patrocinado por la bodega tomellosera, ha tenido un brillante desarrollo con más de 350 participantes, de los que 252 tenían licencia de Castilla-La Mancha y el resto de otras comunidades autónomas.

Se ha proclamado campeón Miguel Ángel Moreno-Manzanaro, del Club de Golf Ciudad Real, con 143 puntos, solo uno más que el segundo clasificado, Antonio María Moreno, del Club de Golf Tomelloso y cinco más que el tercero, Vicente García-Antón, también del club tomellosero.

Los diez primeros clasificados del circuito han obtenido para plaza para representar a la Asociación de Jugadores de Golf de Castilla-La Mancha en un enfrentamiento con otra comunidad. La entrega de trofeos tendrá lugar en Bodegas Verum en fecha todavía por decidir. Actualmente, la Asociación Españala de Jugadores Aficionados de Golf agrupa a 14.000 golfistas. Todos ellos han recibido amplia información del circuito y de la bodega patrocinadora.

En el último torneo, Las Tinadas, María del Mar Lillo ganó en damas y Pablo Camacho Ruiz, del CG Tomelloso, se impuso en la categoría senior.  El cuadro de ganadores se completó con la tercera categoría donde se impuso Fernando Avilés Mora (Club de Golf Tomelloso), seguido de su compañero de club, Ángel Domínguez Becerra.

DO La Mancha

En la segunda categoría se impuso Raúl Soler Maroto (Mudela) seguido de José Yuste Rodríguez (Ciudad Real). Finalmente, en la primera categoría venció Agustín Sánchez-Gil (Mudela) seguido de Juan Ignacio Prieto Fernández. El campeón scratch fue Emilio Mancebo Estacio (El Bonillo) con 82 golpes.

El campo estrenó recorrido y valoración por parte de la Federación. Los ‘greenes’ se encontraban en impecable estado y las calles muy bien mantenidas. Todos los jugadores elogiaron la organización del torneo. El circuito ha tenido como escenarios los campos de El Bonillo, Ciudad Real, Palomarejos (Talavera), Layos (Toledo), Cuenca y La Caminera en Torrenueva. Cada torneo llevó el nombre de una marca de los vinos y aguardientes de Verum que gozan de gran prestigio en los mercados.

AQUALIA



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí