29.2 C
Tomelloso
sábado, 22 junio

Fundación Eurocaja Rural acerca la cultura japonesa al Hospital Nacional de Parapléjicos de la mano de ‘Toledo Matsuri’

El próximo jueves 2 de mayo, de 17:30 a 19:30 horas

Fundación Eurocaja Rural acercará una parte de la cultura japonesa, tanto a pacientes como a todas aquellas personas que deseen sumergirse en la misma, a través de los talleres gratuitos de Origami y Cuentos Japoneses Kamishibai, que llevará a cabo Javier Caboblanco, el próximo jueves, 2 de mayo, a partir de las 17:30 horas, en el hall del Hospital.

Este toledano es maestro, y utiliza diversos artes y disciplinas como la papiroflexia y los cuentos Kamishibai, la música, la poesía, el humor o el dibujo, para expresarse de manera divertida y trasladar conocimiento, optimismo y animar a la lectura.

Advertisement

Origami es el término japonés equivalente a la papiroflexia. Un arte originado en China alrededor del siglo II, que se introdujo en Japón trescientos años después, aunque no se popularizó hasta el siglo XVII. Estas figuras de papel se utilizan también en la escenificación de cuentos, arte denominado Kamishibai, del que los asistentes también podrán disfrutar en este mismo taller.

El Hospital Nacional de Parapléjicos cumple, en el presente ejercicio, 50 años de actividad prestando servicios de salud y rehabilitación integral a las personas con lesión medular, así como fomentando la investigación científica, siendo el referente nacional en la materia.

Advertisement

Por este motivo, coincidiendo con dicha efeméride, está celebrando un gran número de actividades a lo largo de todo el año. Fundación Eurocaja Rural ha propuesto, en virtud de su firme compromiso con la igualdad, solidaridad, cultura y desarrollo económico y social, esta actividad divulgativa y de entretenimiento destinada, no sólo a pacientes, sino para cualquier persona que quiera profundizar en la cultura japonesa.

Dicha acción, es también un anticipo de su participación en ‘Toledo Matsuri’, que celebrará su segunda edición el fin de semana del 11 y 12 de mayo, con talleres, conferencias, exposiciones, exhibiciones, videojuegos, juegos de mesa y artes marciales, entre otras muchas actividades. 

Fundación Eurocaja Rural también estará presente en esta feria, en la que participará mediante la celebración de diversos talleres inclusivos basados en la técnica del Origami para la creación de figuras de Pokémon, y destinados a asociaciones del Tercer Sector.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí