La plaza de toros de Tomelloso cumple 50 años y, en homenaje a su larga trayectoria, este viernes se ha inaugurado un azulejo conmemorativo del aniversario de su construcción.

Según las palabras de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, “se cumplen 50 años de una plaza que el tomellosero siente como suya”, siendo una estructura que comenzó a construirse por un vecino de la localidad y que ahora une la emotividad de pertenecer a una tierra concreta junto a la conexión con los antepasados que colaboraron para que hoy exista.

Jiménez ha destacado la labor que realiza la Peña Taurina de Tomelloso, un trabajo “constante y diario” en una peña cuyos miembros comparten afición, y quienes ponen “mucha emoción, cariño y mimo para que todo salga bien”.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado el compromiso del gobierno local por convertir la plaza en un lugar accesible, un nuevo reto para que personas con cualquier tipo de discapacidad o mayores puedan disfrutar de los eventos del recinto en buenas condiciones.

Durante este mismo viernes, la plaza de toros acoge una corrida de Rafaelillo, Antonio Ferrera y Curro Díaz, que lidiarán toros de Victorino Martín. Precisamente Miriam Martín, en representación de la empresa ganadera, ha afirmado que es un honor estar presentes en este 50 aniversario, y ha deseado suerte para que el evento sea un éxito para matadores, ganaderos y para Tomelloso en general.

Por su parte, el matador Curro Díaz ha mostrado su agradecimiento por formar parte de este aniversario y ha deseado que vengan muchos más. “Ojalá los toreros triunfemos y se llene la plaza”.

MÁS DE 10.000 PERSONAS ENTRE JULIO Y AGOSTO

Durante estos días de feria, la plaza se está convirtiendo en un lugar de encuentro para los eventos taurinos, pero también ha sido el espacio que ha acogido otro tipo de espectáculos, como dos musicales, un concierto o un evento de motos.

Para el presidente de la Peña Taurina de Tomelloso, Luis Antonio Perales, esto pone de manifiesto que la plaza no solo tiene valor para el público taurino, sino también para la ciudad y sus visitantes. De hecho, solo entre los meses de julio y agosto han pisado la plaza más de 10.000 personas.

En esta misma línea, Perales ha destacado que aunque casi todos los pueblos tienen una plaza de toros, la de Tomelloso tiene la condición especial de haberla empezado su propio pueblo y, con el tiempo, haberla rescatado el ayuntamiento para convertirse de titularidad municipal. “Es un activo que tenemos que valorar”, ha expresado, deseando que aún le queden por delante mucho más años que cumplir.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí