Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El IES Francisco García Pavón se estrena como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo con la visita de Virginia Marco

De los seis centros de Castilla-La Mancha que cuentan con este reconocimiento, dos se ubican en Tomelloso

El IES Francisco García Pavón de Tomelloso se estrena como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo con la visita de la Directora General de Asuntos Europeos del Gobierno de Castilla-La Mancha, Virginia Marco Cárcel. De esta forma, el centro continúa con su proceso de internacionalización, complementando sus tres proyectos Erasmus+.

“Es un placer que tengamos la presencia de una directora general y otras personalidades”, ha expresado el director del centro, Agustín Pradillo, quien ha recordado que Tomelloso puede estar orgulloso, teniendo en cuenta que de los seis centros de la región reconocidos como Escuelas Embajadoras, dos se encuentran en el municipio (el IES Francisco García Pavón y el IES Eladio Cabañero).

Por su parte, Virginia Marco ha sido la encargada de impartir una charla bajo el título de “Europa: oportunidades laborales y prácticas”. El objetivo es ver cómo se representa en Europa la riqueza de la región y la preocupación de los ciudadanos, además de preguntar al alumnado cómo les gustaría que se construya el proyecto de Europa, con temáticas concretas como la lucha contra las noticias falsas, la formación de la ciudadanía o las oportunidades que brinda la Unión Europea.

Según ha explicado la propia directora, “es más sencillo que se familiaricen con Europa poniéndonos cara”, y ha resaltado las oportunidades académicas y formativas que se ofrecen a nivel internacional. Para Marco, aprovechar estos recursos no solo aporta formarse fuera de nuestras fronteras, sino también poder volver y aportar a nuestras ciudades todo ese conocimiento aprendido.

Bogas Bus

Al acto, además, ha asistido Carmen Mancebo Ciudad, Responsable de la Oficina de Europa Direct de Castilla-La Mancha; Luis Miguel Miñarro López, Jefe de Servicio de Planificación Educativa de la Delegación de educación de Ciudad Real; Francisco José Barato Perona, diputado provincial; y Nazareth Rodrigo Ponce, concejala de Educación del Ayuntamiento de Tomelloso.

Ha sido precisamente Rodrigo quien ha puesto en valor el buen trabajo a nivel educativo que se realiza en Tomelloso, con especial hincapié, en esta ocasión, en el empeño por visibilizar a Europa, una realidad que parece lejana pero que está presente en nuestro día a día. Asimismo, ha agradecido la realización de esta charla, que invita a los alumnos a conocer las oportunidades que se les presentan, además de animarles a sentirse europeos y materializar una realidad aparentemente lejana y abstracta como es Europa.

Tras la charla, el alumnado de 4º ESO y 1º de Bachillerato del centro recibió su carnet acreditativo como embajadores junior. El acto finalizó con la interpretación de varias piezas musicales por parte de tres alumnos de 2º ESO.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí