El IES Eladio Cabañero forma parte del grupo de 15 centros escogidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en toda la comunidad para llevar a cambio este programa a partir del presente curso. Es el único centro seleccionado de Tomelloso, de entre los presentados a la convocatoria.

Hoy se ha publicado la resolución provisional de la concesión del proyecto, estando entre los seleccionados. El proyecto “Aula del Futuro” pretende explotar las posibilidades pedagógicas de flexibilizar los espacios de aprendizaje en combinación con las tecnologías, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las metodologías activas.

Las nuevas metodologías de enseñanza están cambiando los entornos educativos impulsando mejores resultados académicos del alumnado. Con la llegada de las nuevas tecnologías a los centros educativos, han surgido nuevas metodologías de enseñanza, así como nuevas versiones y adaptaciones de las ya existentes.

El espacio en el AdF, siguiendo el modelo de organización en zonas del proyecto FCL desarrollado en Bruselas, se divide en seis zonas reconfigurables: Investiga, Explora, Interactúa, Desarrolla, Crea y Presenta, que tienen como finalidad favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje desarrollando habilidades en el alumnado, más allá de la adquisición de contenidos, haciendo de él el protagonista de todo el proceso. Se puede considerar que el AdF no es solo un espacio físico, sino un espacio de experimentación docente para mejorar los procesos de aprendizaje del alumnado.

Se pretende que el profesorado sea, además de transmisor de contenidos, moderador, orientador, organizador y guía de su alumnado en el proceso de aprendizaje, pasando así de una metodología tradicional, a una metodología activa e integradora, que permite que el alumnado tenga un papel activo, a la vez que el/la docente atiende a los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, fomentando así la inclusión educativa.

Este nuevo proyecto se une a los ya desarrollados por el centro, como son el Programa Bilingüe, el Laboratorio «Catch the fly», Escuela Embajadora del Parlamento, Club de Lectura o la incipiente participación del centro en el Consorcio Erasmus + de la propia Consejería de Educación, Cultura y Deportes.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí