Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Cortes Valentín califica a los gobiernos de Sánchez y Page como «ineptos, controladores e inútiles»

Valentín ha estado acompañada por Cándida Tercero, diputada provincial por Valdepeñas en la Diputación de Ciudad Real

La concejal del grupo municipal ‘popular’ Cortes Valentín ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la sede local del partido. Valentín ha estado acompañada por Cándida Tercero, diputada provincial por Valdepeñas en la Diputación de Ciudad Real.

La concejala local ha recordado que este viernes 25 de noviembre se cumplen 22 años de la conmemoración del día para denunciar la violencia contra las mujeres, un día de manifestación para «condenar el maltrato, la vejación y el dolor» de tantas víctimas. Valentín ha pedido que este viernes los ciudadanos salgan a la calle a manifestarse «contra un Gobierno que perdona, protege y rebaja las condenas a los violadores», ofreciendo un dato de que en Madrid «han sido más de 100 condenados los que han solicitado la revisión de la pena».

Para Cortes Valentín, «la ley de Sánchez, Page y de Jiménez, porque es la ley del Partido Socialista, está permitiendo poner en la calle a maltratadores sexuales previo aviso del CGPJ», diciendo que «el que avisa no es traidor, es avisador». La concejala local considera que esta ley no debería llamarse ‘Ley de libertad sexual’ sino «Ley de libertad para los monstruos que cometen delitos sexuales», una ley «chapuza» que ha calificado de «error histórico» y que «está causando un sufrimiento gratuito a todas las víctimas».

Valentín ha calificado a los gobiernos de Sánchez y Page como «ineptos, controladores e inútiles» desde que comenzaron a gobernar, los cuales tienen «ideas muy peligrosas que atentan contra los derechos de los ciudadanos de bien». Por ello, ha pedido a Inmaculada Jiménez a que «si no se posiciona, está a favor de esos monstruos».

Por último, Cortes Valentín ha pedido que se los socialistas «sean valientes y se posicionen del lado de las víctimas», afirmando que «si no condenan estas consecuencias, nos demostrarán que están al lado de los maltratadores».

CÁNDIDA TERCERO: «INSTAMOS A LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS A ACTUAR POR EL BIEN DEL PAÍS»

Por su parte, la diputada provincial Cándida Tercero ha afirmado que Pedro Sánchez «es capaz de todo por quejarse en el poder», recordando que dijo que no pactaría con Bildu o que no iba a dejar la gobernabilidad en manos de los catalanes. «Sánchez está humillando y desnudando al Estado», ha afirmado Tercero.

Por ello, la diputada provincial ha solicitado a los diputados socialistas a que voten en contra para «frenar la derogación del delito de sedición», a que actúen «con responsabilidad, altura de miras y por el bien del país, no por la permanencia de Sánchez en la Moncloa».

Cándida Tercero ha confirmado que el PP regional ha activado la campaña ‘No seas cómplice’ para instar a los diputados socialistas a que reconsideren su voto, entre ellos a García-Page: «Tiene mañana la oportunidad de parar esta reforma del Código Penal. Si no, su silencio sería entendido como una muestra de complicidad».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí