Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Buena acogida a la cata de vinos organizada por la Fundación ‘Tierra de Viñedos’ en Tomelloso

Los más de 60 asistentes que han copado el Hangar de la Estación de Tomelloso han podido degustar cuatro vinos

El Hangar de la Estación de Tomelloso ha acogido este viernes por la noche una cata de vinos organizada por la Fundación ‘Tierra de Viñedos’.

Al acto han acudido Alba Ramírez y Francisco José Barato como representación del Ayuntamiento y Amparo Bremard, delegada provincial de Agricultura. Dicho acto ha sido dirigido por Ana Pecero, enóloga del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, quien ha asesorado e instruido a los asistentes a cómo catar correctamente un vino.

Los más de 60 asistentes que han copado el Hangar de la Estación de Tomelloso han podido degustar cuatro vinos, los cuales podían puntuar en las fases visual, olfativa y degustativa:

  • Airén – Blanco 2021 (DO Valdepeñas)
  • Monastrell – Tinto 2021 (DO Jumilla)
  • Bobal – Tinto 2018 (DO Ribera del Júcar)
  • Tempranillo – Tinto 2017 (DO La Mancha)

Amparo Bremard ha agradecido la invitación a este acto para seguir llevando el mundo del vino «a más gente, sobre todo a la juventud». Se ha mostrado «encantada» de mostrar el mundo del vino y de «explicar los vinos que tenemos en Castilla-La Mancha, unos vinos que no tienen nada que envidiar los de otras comarcas»

Por su parte, Francisco José Barato, concejal del Ayuntamiento de Tomelloso, ha destacado la «valoración positiva» que hacen desde la corporación municipal tanto «de la realización de la actividad como de la respuesta», señalando a un salón que estaba al completo de asistentes. «La cultura del vino es muy importante y está teniendo buena respuesta de los tomelloseros», comentaba el concejal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí