Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

AFAS Tomelloso inaugura una “Cupula Geodésica” hecha con materiales reciclables

AFAS Tomelloso ha inaugurado una “Cúpula Geodésica” realizada con materiales reciclables en las instalaciones del Centro Hípico. El proyecto, que lleva el nombre de “Artesanía para la Integración: Cúpula geodésica”, se ha elaborado con la participación de 8 alumnos y 2 profesores del Max Eyth Schule (MES) de Alemania.

Desde el año 2018 comenzó a desarrollarse esta idea, después de que varios alumnos y profesores del centro alemán visitaran el IES Francisco García Pavón de Tomelloso, con quien mantienen un convenio de Erasmus. Así lo ha explicado Andreas Gaul, profesor y traductor del jefe del Proyecto, David Distelmann, quienes partían de la idea de realizar un proyecto práctico para sus alumnos de FP.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tras conocer al personal y las instalaciones de AFAS Tomelloso, propusieron realizar una construcción, y la respuesta de la entidad fue claramente positiva. Tras una pausa por la pandemia del coronavirus, ahora los alumnos y profesores del centro han podido volver a Tomelloso para crear, de la mano de las herramientas que ha proporcionado AFAS, esta cúpula que busca dar sombra en los días de verano.

UNA CÚPULA SOSTENIBLE EN AFAS TOMELLOSO

Tras unos 5-6 días laborales, más los dedicados a pensar y diseñar el proyecto, se ha inaugurado a falta de añadir los jazmines que rodearán la cúpula, que de momento no han podido incluirse debido a los últimos días de frío y nieve. El profesor Gaul ha destacado que una de las metas del proyecto era la sostenibilidad, por lo que, salvo los tornillos, se han usado materiales reciclados que ha proporcionado AFAS.

Diputación de Ciudad Real

El proyecto se ha realizado en colaboración con los usuarios de jardinería de AFAS. Por su parte, el presidente de la entidad, Luis Perales, ha mostrado su satisfacción por poder participar en este intercambio de personas de distintos centros escolares, y ha recordado que para AFAS siempre es bienvenido realizar nuevos proyectos locales, nacionales y, en este caso, incluso europeos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí