10.3 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

La nieve sorprendió ayer a Tomelloso

Habría que remontarnos más de 70 años para encontrar una nevada como la de ayer en Tomelloso

Eran las 12 del mediodía cuando la lluvia que llevaba cayendo en Tomelloso desde primeras horas de la mañana se transformó en nieve. La temperatura que llevábamos sufriendo desde el día anterior hizo que no nos sorprendiera en exceso dicho fenómeno, pero pensábamos que serían unos cuantos copos y que al rato volvería el agua. Sin embargo, la nieve no dejó de caer hasta las seis de la tarde, dejando los tejados blancos y a los autos con varios centímetros de nieve.

El frío de la madrugada ha mantenido algunos tejados con la nieve helada, aunque se espera que a partir de hoy suban las temperaturas. Estamos viviendo una primavera atípica, con temperaturas bajas, lo cual puede traer problemas a ciertos cultivos como el de la almendra. La noticia positiva es que después de varios meses sin lluvias, este mes hemos tenido bastantes como para recuperar ligeramente los acuíferos.

Unas estampas atípicas las de ayer que nos confunden pareciendo que la próxima semana en lugar de ser Semana Santa fuera Navidad. Lo cierto es que si no hubiera habido tanta agua de lluvia previa, habríamos tenido varios centímetros de nieve, pero esta no cuajó a pesar de haber nevado durante 6 horas.

Los mayores no recuerdan una nevada como esta en abril, y solo algunos creen recordar una nevada parecida en Semana Santa en la década de 1950.

Bogas Bus

FOTOGRAFÍAS DE @SANTIBLFOTOS

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí