La viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, ha felicitado a los galardonados con el reconocimiento ‘Tomelloseros del año’, otorgados por la comunidad originaria Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid, que se han vuelto a celebrar hoy tras los años de parón por la pandemia de la Covid-19.

Una cita en la que la viceconsejera ha destacado el logro de todas las personas y colectivos reconocidos hoy por ser profetas en su tierra. Y es que, ha señalado Sánchez, “no hay nada más más complicado, y más bonito, que ser reconocido en tu patria chica por aquellos que, como la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid, hacen del cariño a la tierra la razón de existir como tales”.

El acto, que en esta edición se ha trasladado a Tomelloso, ha reunido a los premiados de los tres últimos años, como son el colectivo ‘Media Fanega’, que cumplió sus 25 años en diciembre de 2018, dedicados a su labor divulgativa de la cultura y arte a través de sus tertulias mensuales; José Ángel Perona y el restaurante el ‘El Quinto Pecado’, que en los meses más duros de la pandemia mantuvo su actividad y ejerció una gran labor solidaria en beneficio de tantas personas en situación de pobreza; y la ex concursante de ‘Master Chef’, María Morales.

Sánchez ha destacado las cualidades de estos reconocidos que les han hecho merecedores del galardón. Como a María Morales, de la que ha subrayado cómo “supiste meterte a toda España en el bolsillo y mostrar Tomelloso y Castilla-La Mancha a todo el país”; o José Ángel Perona, del que ha destacado la forma en la que “nos enseñaste que la solidaridad, que ayudar, no es solo una cuestión de otros. Y que, cuando uno tira del carro, otros se suman”.

Asimismo, la viceconsejera ha apuntado que para Castilla-La Mancha, Tomelloso es un referente cultural, económico y social, y “en esto, la asociación ‘La Media Fanega’ es un ejemplo de colaboración, de ánimo y de promoción de nuestra tierra”.

Finalmente, ha recordado que, a lo largo de los cuarenta años de autonomía, Castilla-La Mancha ha demostrado que “podemos mejorar nuestra tierra, la vida de nuestra gente, sin abandonar a nadie por el camino. Y seguiremos defendiendo el derecho de todos los ciudadanos a acceder a los servicios públicos, vivan donde vivan”.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí