El conquense Roberto Fernández García, la guadalajareña Beatriz Fernández Pereiro y el albaceteño Paulino Tornero Carrasco se han proclamado campeones autonómicos en el XXV Campeonato Autonómico Caza Menor con Perro de Castilla-La Mancha en las categorías Sénior, Damas y Veteranos, respectivamente, que se ha celebrado en Villatobas (Toledo).

En categoría Sénior, Roberto Fernández, de la sociedad ‘Cazadores caza, pesca y tiro’, ha logrado imponerse en un disputado campeonato al ciudadrealeño Rafael Martínez Velert, de la sociedad ‘Campo y caza’ que ha ocupado la segunda plaza del campeonato; y al toledano Mariano Rodríguez Valencia, representante de la sociedad ‘Galguero el tesón’, que ha ocupado la tercera posición de la clasificación.

Roberto Fernández ha sumado un total de 2.900 puntos al abatir tres perdices y cinco conejos; Rafael Martínez 2.550 puntos al abatir una perdiz y ocho conejos, mientras que Mariano Rodríguez ha conseguido un total de 2.175 puntos al abatir una perdiz y siete conejos.

El cuarto puesto de la clasificación sénior ha sido para el conquense José Ignacio Martínez Urbanos, de la sociedad ‘Tarancón’, que ha logrado 2.000 puntos con una percha de ocho conejos.

El quinto lugar de la clasificación lo ha ocupado el guadalajareño José Manuel Ruiz Lázaro, de la sociedad ‘Silvestrista alcarreño’ que ha conseguir 1.975 puntos con una percha de ocho conejos.

Fernández García, Martínez Velert y Rodríguez Valencia, al ocupar las primeras tres posiciones de la clasificación, formarán el equipo castellanomanchego que disputará la semifinal del Campeonato de España de Caza Menor con Perro que tendrá lugar el próximo 19 y 20 de noviembre, en Puebla de Albortón (Zaragoza).

Inma Delgado Fotografía New Born

Paralelamente al campeonato Sénior, en el coto gestionado por la sociedad de Cazadores de Villatobas, se celebraba el campeonato en categoría de Damas.

La primera clasificada ha sido la guadalajareña Beatriz Fernández Pereiro, del ‘C.D. Solanillos’, que sumó 250 puntos al abatir un conejo.

Fernández Pereiro, que entró en el control de la prueba antes que todas sus rivales, logró arrebatarle la posibilidad de revalidar el título autonómico logrado el año pasado a la toledana Nazaret Tarjuelo, del ‘C.D. Villacañas’, que también sumó 250 puntos al abatir un conejo.

En la categoría de Veteranos, el título fue a manos del albaceteño Paulino Tornero Carrasco, de la sociedad ‘San Antón de Minaya’, que logró sumar 2.000 puntos al abatir un total de ocho conejos en un brillante recorrido.

AQUALIA

El segundo puesto de la clasificación fue para el ciudadrealeño Jesús Miguel Horcajada, de la sociedad ‘Diego de Almagro’, que sumó 1.350 puntos al matar dos perdices y un conejo.

La tercera posición de la clasificación en Veteranos fue para el toledano Fernando Muñoz Matute, de la sociedad ‘Cazadores Layos’, que consiguió 250 puntos al abatir un conejo.

En total de la jornada de caza se lograron abatir 111 conejos y 9 perdices.

El presidente de la Federación de Caza de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, al finalizar la prueba, ha resaltado lo ajustado, reñido y emocionante que ha resultado el campeonato.

DO La Mancha

Rabadán ha subrayado que «ha sido complicado cazar en un cazadero muy duro, con mucha ventaja para la perdiz autóctona que no dejaba acercarse, en el que, sin embargo, el conejo ha dado mucho juego y ha permitido hacer perchas muy abultadas».

También ha querido destacar el hándicap que han tenido que superar los participantes haciendo frente a unas temperaturas que todavía son muy alta para las fechas que estamos y la ausencia de lluvias, lo que sin duda se ha dejado notar en los cazadores y cazadoras.

Finalmente, ha dicho que el alto rendimiento que han demostrado a lo largo de la prueba le hacen albergar muchas esperanzas de cara a que los representantes castellanomanchegos puedan realizar una buena semifinal, que les acabe situando en las plazas que dan derecho a disputar la final del Campeonato de España.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí