Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Expertos piden la cuarta dosis para los mayores de 80 años ante la circulación de la subvariante BA5

Sin embargo, los expertos no recomiendan administrar una cuarta dosis al resto de la población porque "el beneficio es limitado y una elevada proporción de personas" se ha infectado recientemente

El Grupo Colaborativo Multidisciplinario para el Seguimiento del Covid-19 (GCMSC) ve necesario vacunar con la cuarta dosis a mayores de 80 años y usuarios de residencias ante la «elevada circulación» de la subvariante de ómicron BA5.

Así se desprende de un informe del grupo que promueven el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) de la Fundación la Caixa, el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (CoMB) y la Associació Catalana d’Entitats de Recerca (ACER), han informado en un comunicado conjunto este viernes.

Sin embargo, los expertos no recomiendan administrar una cuarta dosis al resto de la población porque «el beneficio es limitado y una elevada proporción de personas» se ha infectado recientemente.

Para el grupo, la evolución del virus y de la situación epidemiológica determinarán la necesidad de administrar un segundo refuerzo a la población general, así como si se utiliza una vacuna adaptada a las nuevas variantes.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El GCMSC ha destacado la importancia de una buena estrategia de comunicación para conseguir una alta cobertura de las dosis de refuerzo en las diferentes poblaciones diana.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí