“Degusta Tomelloso”, la renovada «Muestra Agroalimentaria» que tenia lugar los días de Feria, se celebrará en Tomelloso del 21 al 24 de octubre, en la Plaza de España, con la participación de 20 expositores y un programa de actividades paralelo, que incluirá concursos de cata (en la Posada de los Portales), conciertos, charlas, talleres, exhibiciones y showcooking, además de la entrega de los Premios “Vino y Cultura”, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, en el Auditorio López Torres; jornadas de puertas abiertas en las instalaciones de algunas de las empresas expositoras y concurso gastronómico de gachas, migas y pisto, en el recinto ferial.

La Muestra llega así con aires renovados, con cambio de ubicación y fecha, después de varias ediciones celebradas, originariamente en la Posada de los Portales y, posteriormente, en el pabellón del IES García Pavón y el Pabellón San José, coincidiendo siempre con la Feria y Fiestas de la ciudad, en la última semana del mes de agosto. Con este cambio se pretende, ha afirmado Zatón, darle mayor protagonismo y situar la producción alimentaria de la localidad en el lugar que le corresponde como referente en la región.

“Degusta Tomelloso”, abrirá el jueves 21, a las 17:30 h. y el horario de apertura de los stands será hasta las 21:00 horas ese día; del 10:00 h. a 21:00 h. el viernes y sábado y de 10:00 h. a 14:00 h. el domingo. Participarán entre otras entidades, el CRDO La Mancha, Ruta del Vino de la Mancha, Vinícola de Tomelloso, Miel Ferrandis Artesana, Bodega y Almazara Virgen de las Viñas, Ecológicos La Barja, Manchanatura, Conservas El Cazador, Panaderos Artesanos J.Sánchez, Brandy Peinado, Bodegas Osborne, Bodegas Verum, Bodegas Fundador y Embutidos Castro.

ACTIVIDADES

Entre las actividades programadas dentro de “Degusta Tomelloso” tendrán lugar, en la Plaza de España, dos conciertos: uno el jueves 21, a las 19:30 h. Tributo 80’s y otro el viernes, a la misma hora, de The Blisters, Tributo a The Beatles. Además, el domingo, 24 de octubre, tendrá lugar, a las 12:00 h. el Festival Folclorico “A remate vendimia”, a cargo de la Asociación Folklórica “El Bombo”.

También en la Plaza de España el taller infantil “Metidos en Harina”, de Panaderos Artesanos J. Sánchez, el viernes 22 a las 16:00 h; un showcooking de Conservas “El Cazador”, ese mismo día, a las 18:00 h; la charla “El pan: Masa madre y prefermentos”, con cata de pan, el sábado 23, a las 11:30 h; la actividad “Maestro del Vino”, del CRDO La Mancha, ese mismo día, a las 13:00 h.; la charla “La gallina Castellana Negra: una gallina Marca España”, organizada por Ecológicos La Barja y ofrecida por el presidente Nacional de Ganeca, José Luis Yustos, el sábado a las 17:30 h; Cocktelero Carlos I, actividad organizada por Bodegas Osborne, también el sábado a las 19:00 h. y un sorteo de 8 vinotecas, por Fundación Tierra de Viñedos, el domingo a las 13:30 h.

En la Posada de los Portales tendrá lugar el V Concurso Regional de Catadores de Aceites de Castilla-La Mancha, el viernes 22, a las 18:00 h; el IV Concurso Nacional de Catadores de Vino y el IV Concurso Nacional de Catadores de brandy, el sábado y domingo, respectivamente, ambos a las 11:00 h.

El Auditorio López Torres acogerá el jueves 21, a las 18:30 h. la entrega de los Premios Vino y Cultura del CRDO La Mancha y el domingo 24, a las 11:00 h. la charla y exposición “Agricultura de precisión, la digitalización del campo”, de Precisión Farming Iberia.

El concurso gastronómico de gachas, migas y pisto será el domingo, 24, a las 12:30 h. en el recinto ferial, con premios de 120 euros, 100 euros y 70 euros para los mejores de cada una de las modalidades gastronómicas.

Y habrá jornadas de puertas abiertas, distintos días y en diferentes horarios, en Bodegas Fundador, Brandy Peinado, Vinícola de Tomelloso y Ecológicos La Barja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here