Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Del 1 al 3 de septiembre, Socuéllamos ofrece el evento ‘Patio del Vino’ con 11 bodegas participantes

Alba López, ha indicado que durante estos tres días, el Museo Torre del Vino se convierte en un escaparate "único y referente" para dar a conocer los caldos de Socuéllamos

Socuéllamos acogerá la VIII edición del ‘Patio del Vino’, que se con «importantes novedades» del 1 al 3 de septiembre en el marco de la Fiesta de la Vendimia, ‘Manchavino’, en honor a Nuestra Señora de Loreto. Va contar además con 11 bodegas participantes, lo que supone un aumento con respecto a ediciones pasadas.

La concejal de Turismo, Alba López, ha indicado que durante estos tres días, el Museo Torre del Vino se convierte en un escaparate «único y referente» para dar a conocer los caldos de Socuéllamos.

Este año, ha destacado, trae importantes novedades, la ambientación especial del espacio físico donde se celebra, y la colaboración económica del Ayuntamiento para procurar un coste menor a las empresas vinateras, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Este año por primera vez y tras reunirme con los bodegueros y escuchar sus necesidades el Ayuntamiento ha decidido pagar un 15% del vino que las bodegas donan para esta festividad. No podemos obviar que para las pequeñas bodegas su participación se convierte en un gasto, y objetivamente se ha visto necesario esta actuación, como digo por primera vez», ha explicado López.

Por error no aparece entre las bodegas participantes Bodegas Loreto, pues bien, esta bodega se suma un año más, a las que se añaden 10 restantes, como son la Cooperativa Cristo de la Vega, Explotaciones Hermanos Delgado, Bodegas Cautela, Bodegas Tinedo, Finca El Refugio, Bodegas Delgado Collado, Viñedos y Bodegas Los Ángeles, Bodegas Juan Pablo II, Vinos Indar y Bodegas Logaica.

La particularidad y que ya es tradición del ‘Patio del Vino’ son las diferentes actuaciones musicales que acompañarán las tres veladas, comenzando el 1 de septiembre, con la música en directo del Grupo ‘Trío Baton Rouge’; el día, 2, será el turno para la actuación del grupo ‘Drum Cat Blues’; y el día 3, como broche final, el concierto correrá a cargo de ‘Jazz Syrah’.

La concejal de Turismo ha explicado que el coste de la entrada es de 2,50 euros, en el que se incluye la entrega de una copa y cinco consumiciones.

Además se contará con la presencia de un estand de venta para la adquisición de cualquiera de los vinos degustados.

López ha dado muestras de agradecimiento, de antemano y de corazón, y ha subrayado «la buena disposición» de las bodegas participantes y de la Denominación de Origen La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí