Javier Navarro Muelas en rueda de prensa este jueves ha valorado las informaciones que han aparecido durante la mañana al respecto de unas declaraciones realizadas por el nuevo responsable de Sanidad en el Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan José García Cruz, hace ya más de 6 años cuando no tenía ningún tipo de vinculación con el partido.

Navarro ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, “que ha gobernado la región durante más de 30 años y que ha sido incapaz de frenar el desmantelamiento progresivo de nuestro hospital, tenga que hacer su crítica rescatando informaciones de hace 6 años sacadas de contexto”.

El portavoz de los populares se ha preguntado si los ciudadanos “se merecen un gobierno que en lugar de trabajar porque la oferta de empleo público atraiga profesionales de calidad al Hospital, o los que ya hay, no hagan las maletas y se marchen a otros centros hospitalarios”, o por el contrario “si hay que permitir que el gobierno siga hablando de las intenciones de Cospedal, o de lo que pensaba Juan José García Cruz en 2015, en lugar de trabajar por mejorar la sanidad de la comarca de Tomelloso”.

Es momento de dejar de hablar de “lo que pasó hace 10, 9 o 6 años”, y de valorar si la política de García Page para la sanidad de Tomelloso es “echar balones fuera”.

DO La Mancha

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dicho, “defendió con una sonrisa”, el rechazo a la UCI en el Hospital de Tomelloso. “Un consejero que en 2016 en una entrevista dijo que la construcción del Hospital de Tomelloso había sido una mala decisión”.

También se ha referido a la ausencia de Iván Jesús Rodrigo en la votación de la UCI para Tomelloso, o a que la anunciada Unidad de Críticos siga sin estar en marcha.

Vinícola de Tomelloso

Por todo esto, se ha preguntado “si es necesario centrarnos en las declaraciones de una persona que en 2015 nada tenía que ver con el Partido Popular”.

Javier Navarro se ha mostrado cansado, y cree que muchos vecinos piensan igual, de “sí Cospedal quería o no privatizar el Hospital de Tomelloso. Si Cospedal es culpable de algo es de haber intentado por todas las vías, tras la ruina dejada por el PSOE, mantener en funcionamiento el Hospital en Tomelloso. También es culpable de haber decidido finalmente que el Hospital de Tomelloso siguiese funcionando y que iba a ser público”.

AQUALIA

“Dejemos de culpar de todos los males que se están sucediendo ahora en el Hospital de Tomelloso a aquello que sucedió en 2015. Si algo ha quedado claro es que Cospedal decidió no privatizar el Hospital de Tomelloso”.

Para el Partido Popular de Tomelloso «todo aquel, sea del partido que sea, que no defienda el Hospital de Tomelloso no será bien recibido ni por el Partido Popular, ni por los vecinos».

Navarro también ha defendido al presidente regional de su partido, “que fue el único que ha llevado a las Cortes de Castilla-La Mancha, cuando más falta hacía, el debate para traer una UCI al Hospital de Tomelloso, y es el único político en Castilla-La Mancha que se ha manifestado en numerosas ocasiones a favor de la UCI y que ha pedido completar el Plan Funcional del Hospital”.

Ha pedido al PSOE “que no se centre en hablar en lo que sucedió en la legislatura de Cospedal y se centre en dotar a la comarca de Tomelloso de los medios necesarios para tener un Hospital con garantías, que saquen una oferta pública de empleo que sea cubierta por profesionales, que los MIR se formen en Tomelloso y que trabajen para que los profesionales se queden en el Hospital de Tomelloso, en lugar de buscar otros destinos”.

Picazo de Nova / TurboSeguros

Lo que quieren los tomelloseros “es que el Gobierno se centre en que tengamos un hospital en condiciones, para que los vecinos de la comarca, dejen de seleccionar como hospital de referencia el Mancha Centro”.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí