Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El PP denuncia que Page se olvidó de Tomelloso en sus 5 horas de discurso

Un desprecio que, según recuerda Cortes Valentín, fue aplaudido por el concejal Iván Jesús Rodrigo

Durante la semana pasada, las Cortes regionales celebraban el Debate del Estado de la Región, un encuentro político en el que el presidente regional, Emiliano García-Page, no hacía ninguna mención al municipio de Tomelloso.

Así lo ha reclamado el diputado regional del Partido Popular por Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, quien denuncia que se han dejado de lado las necesidades de los tomelloseros, como es el caso del cumplimiento del Plan Funcional del Hospital. A esto habría que sumar la falta de especialidades cubiertas, que provocan desplazamientos a otros hospitales de la región, o la inexistencia de una UCI en el centro.

Diputación de Ciudad Real

Precisamente en materia de sanidad, el diputado ha querido agradecer la labor de los sanitarios por su sacrificio a la hora de trabajar con carencias, y ha pedido que se dote a la Atención Primaria de los recursos necesarios para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Tomelloso y de la región.

Según ha recordado la diputada provincial Cortes Valentín, todos estos desprecios se realizaban bajo los aplausos del socialista Iván Jesús Rodrigo, actual concejal en el Ayuntamiento del municipio.

Por su parte, Rodríguez ha recordado que su formación presentó 7 propuestas de resolución con peticiones de la sociedad regional, entre las que se encontraba la petición de una bajada de impuestos. Sin embargo, todas ellas fueron rechazadas por el PSOE. Ante esta situación, el diputado reclama más inversiones productivas que generen empleo, y teme que el presidente regional use los fondos europeos para «crear gastos superfluos y chiringuitos donde colocar a sus amiguetes».

En definitiva, la valor del PP sobre el discurso de Page ha sido muy dura: 5 horas de de un «Page cansado, aburrido de estar en Castilla-La Mancha y que está jugando en Madrid» en lugar de preocuparse por su región. Ante esto, la formación promociona a Paco Núñez como alternativa clara de gobierno, y como posible presidente en el año 2023.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí