23.1 C
Tomelloso
miércoles, 22 mayo

Carmen Fúnez ofrece en Tomelloso cinco pactos del Partido Popular para Castilla-La Mancha

Según Fúnez, "cuando en el Gobierno de España ha estado el Partido Popular, a Tomelloso le ha ido bien".

La candidata número 1 al Congreso por Ciudad Real por el Partido Popular, Carmen Fúnez, ha visitado este martes Tomelloso para continuar su ruta final en esta campaña electoral que desembocará en el próximo domingo 23 de julio.

Carmen Fúnez ha sido recibida por el alcalde Javier Navarro, quien le ha dado las gracias por estar siempre con la ciudad y por representar a su partido en la provincia para las próximas elecciones generales, en la que Javier Navarro espera que haya un cambio de Gobierno que ofrezca «una política clara que ayude a nuestro sector productivo y a sus ciudadanos», en contraposición a un Gobierno actual «que nos está llevando a una deriva económica que nos puede llevar a condiciones que no querríamos volver a revivir».

Bogas Bus

Por su parte, la también vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP ha descrito a Tomelloso como «un motor económico y social en la provincia de Ciudad Real». Según Fúnez, «cuando en el Gobierno de España ha estado el Partido Popular, a Tomelloso le ha ido bien», considerando que si a partir del 23J ocurre será «garantía de que las inversiones volverán a Tomelloso».

Para Carmen Fúnez, la candidatura de Núñez Feijóo ofrece «moderación» y «estabilidad», por lo que ha explicado cinco grandes pactos por los que apostará el Partido Popular de la región si el gallego llega a la presidencia. El primero de ellos es la igualdad de oportunidades y de derechos «independientemente del código postal que tengamos». En segundo lugar, un pacto que garantice el Estado del Bienestar y que incluye, entre otras propuestas, aumentar el número de médicos de familia de atención primaria «porque es la puerta de entrada a nuestro Sistema Nacional de Salud».

El tercer pacto que ha ofrecido Fúnez es «sanear la economía», pues esta «no va como una moto» y eso «lo saben las familias de Tomelloso y de la provincia de Ciudad Real». En este punto, Fúnez considera que hay que reducir la deuda y ofrecer empleo de calidad, pues «los fijos discontinuos» no lo son. El cuarto punto es bajar el IRPF a todas las familias que tengan menos de 40.000 euros de renta y hacer que la educación de 0 a 3 años sea universal y gratuita.

El quinto y último punto del PP regional es hacer que haya «respeto a las instituciones» para que la política nacional no esté marcada por partidos autonómicos y apostar por un Pacto Nacional del Agua «que nos permita hacer un uso más eficaz de los recursos hídricos». «Estamos firmemente convencidos de que se puede obtener rentabilidad, y se puede debemos cuidar también nuestro Medio Ambiente», finalizaba diciendo la candidata ‘popular’.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí