14.7 C
Tomelloso
viernes, 24 mayo

Fúnez (PP) propone normalizar la convivencia, atraer empresas o apuntalar el sector primario en Ciudad Real

La candidata normaliza los pactos con Vox y confía en grandes pactos PP-PSOE en agua, sanidad o financiación autonómica

De este modo, cree que en el diagnóstico de los problemas de su provincia no hay que analizar al territorio como si fuera «una isla», ya que hay que hacer el estudio con prisma de país, cuyos problemas globales hay que solucionar para, a continuación, poder emplear tiempo en «cosas más específicas» de los ciudadrealeños.

Por ello, entiende que el principal problema que hay que arreglar para empezar a revertir la problemática particular de los ciudadrealeños es «la convivencia de todos», toda vez que considera que tras cinco años de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España es lo que más se ha dañado.

Tras citar a «los independentistas, a la gente de Esquerra Republicana de Cataluña, a los indultados del 1 de octubre, a la gente de Bildu o los presos de ETA que se han acercado a Navarra y al País Vasco», ha defendido que Pedro Sánchez ha puesto a «esa minoría» en «el centro de la política española», lo que ha provocado que se «olvide de los problemas, de las preocupaciones y de las ocupaciones de la amplia mayoría».

Por todo ello, si el PP llega a gobernar, el primer mandato será «reconstruir la convivencia para centrarse en lo importante».

Advertisement

Ha insistido en que si el PSOE gobierna «va a beneficiar» a todos los citados «considerablemente», y el PP quiere ahora «hacer llegar a los votantes socialdemócratas que la izquierda moderada, la que cree en la convivencia, en el equilibrio y en la estabilidad» tiene más puntos de unión con el PP.

Pedro Sánchez «va a pactar siempre antes con Esquerra y con Bildu y, por lo tanto, va a dejar de ocuparse de lo importante», mucho más que por otros problemas, como la Dependencia.

Algo que, según la candidata, ya se ha demostrado en el pasado, cuando «la prioridad era», por ejemplo, «sacar a la Guardia Civil de Navarra y del País Vasco».

«Por eso es importante que primero nos volvamos a unir como sociedad y crear ese ambiente de convivencia para centrarnos en lo importante y en lo prioritario, como la Dependencia, como ayudar a los autónomos», ha añadido. Todas estas cuestiones también «se van a tener en cuenta» entre los electores de Ciudad Real.

Inma Delgado Fotografía New Born

CREAR EMPLEO, SEGUNDA RECETA

La segunda receta una vez cumplida la primera será, ha dicho, «centrarse en el empleo», algo «esencial», ya que en la provincia, si no se generan nuevas oportunidades, la población «va a envejecer».

La intención es que el «talento de los jóvenes» de Ciudad Real se quede en el terreno y que tengan las condiciones oportunas para que puedan desarrollar su «proyecto de vida».

Advertisement

«Nuestro empeño, nuestra prioridad, será crear las condiciones más oportunas para que se cree empleo, para que no haya ningún proyecto empresarial que se vaya de nuestra tierra y para que todos los jóvenes puedan encontrar aquí las condiciones para crear su proyecto de vida», ha insistido.

OPORTUNIDADES DEL TERRITORIO

En cuanto a las oportunidades que ofrece Ciudad Real como territorio, ha puesto en primer lugar el sector agroalimentario y su industria aparejada, sector al que «hay que darle el valor que realmente tiene».

Bogas Bus

Propone hacer a este colectivo «más competitivo» con respecto a los productos del resto del mundo, modernizando las industrias y «no señalando a los agricultores como aquellos que más daño hacen al medio ambiente».

Alerta en este punto de que la renta agraria en la provincia ha bajado en los últimos años, toda vez que los precios de producción van al alza «y no pueden repercutirlos en el valor de sus productos para no ser poco competitivos».

Ciudad Real también es un buen escenario, según Fúnez, en materia digital y en la creación de empleos relacionados con ello.

«No vamos a desaprovechar ni una sola idea de creación de empresas que tenga uno de nuestros emprendedores», asegura, proponiendo para ello mejorar la burocracia y apuntalar el silencio administrativo positivo.

A POR EL TECER ESCAÑO

La previsión y el pronóstico de la candidatura del PP de Ciudad Real pasa ahora por conseguir el tercer escaño de los cinco que hay en juego, gracias a una campaña «muy de calle» en la que se están recorriendo «toda la provincia, palmo a palmo».

«El resultado va a ser positivo aunque eso no significa que ya estén ganadas las elecciones, en absoluto», ha apuntado Carmen Fúnez.

Carmen Fúnez defiende que, tras los pactos con Vox en distintos territorios, se han llegado a acuerdos de gobierno, por ejemplo en la Comunidad Valenciana, donde queda claro que «las políticas de igualdad y en materia de derechos entre mujeres y hombres y colectivo LGTBI están absolutamente garantizadas», como a su juicio demuestra que el presidente valenciano, Carlos Mazón, «anunciara que esas políticas van a depender directamente de una Vicepresidencia creada exclusivamente para ello».

Según su afirmación, «los derechos no se negocian y es algo que el Partido Popular tiene absolutamente claro», ya que todos sus acuerdos con Vox están siendo «absolutamente programáticos y hay determinadas cuestiones donde no se va a dar un paso atrás», como en violencia de género o igualdad, porque son «convicciones» del PP.

LISTA MÁS VOTADA

La ‘popular’ ha recordado el pacto ofrecido a Pedro Sánchez para que gobierne la lista más votada tras contar los votos del 23 de julio, rechazando que se trate de un ofrecimiento que choque con la postura del PP de no dejar gobernar al PSOE como más votado en territorios como Canarias o Extremadura.

Así, ha querido explicar «con precisión» que la oferta que Núñez Feijóo hizo desde Cádiz para que en las municipales se acordara dejar gobernar a los más apoyados en las urnas, se elevó antes de ir a votar, concretamente en el mes de febrero, a tres meses de los comicios.

A esta propuesta, el PSOE respondió que no, aunque «había presidentes autonómicos del PSOE que estaban plenamente de acuerdo». Toda vez que el pacto fue rechazado, «las reglas del juego tienen que ser las mismas para todos», razón por la cual el PP ejerció su derecho de pactar mayorías pese a no ser el más votado en comunidades autónomas y ayuntamientos.

«Y ahora, antes de que los ciudadanos voten y se vuelvan a abrir las urnas, hemos vuelto a repetir la oferta, y nos han vuelto a decir que no», ha detallado.

A la pregunta de, si con este escenario, el PP gobernaría siendo segunda fuerza política si le diera la suma de votos con Vox, se ha limitado a asegurar que el PP ganará las elecciones. «Estamos convencidos».

LEGISLATURA DE GRANDES PACTOS

Sea cual sea el resultado, Carmen Fúnez espera que la próxima legislatura sea de grandes pactos entre PP y PSOE para poder «terminar con bloques y bloqueos».

Por ejemplo, un gran acuerdo en materia sanitaria ante la previsión de que en 2035 haya en España más de 13 millones de personas mayores de 65 años, «lo que supondrá que aumente el gasto farmacéutico y sanitario».

Se necesita, igualmente, «un gran pacto en agua» para que no sea «un elemento de enfrentamiento entre territorios», y otro más en materia de «financiación autonómica».

Un pacto en términos de renovación de ley electoral también debería ser explorado entre PP y PSOE, según Fúnez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[the_ad id="480042"]