Imagen de archivo

La diputada provincial del Partido Popular, Cortes Valentín, ha reclamado que desde el gobierno regional están más preocupados por pedir a los castellano-manchegos que cumplan las medidas de restricción que por cumplir ellos mismos las promesas en materia sanitaria que afectan a Tomelloso.

Tras diez meses de pandemia, Valentín se pregunta qué es lo que ha hecho el presidente Page para dotar al hospital de más medios y personal para luchar contra el virus, en una comarca que estuvo tan duramente castigada durante la primera ola de contagios.

Sin embargo, a pesar de llegar la segunda y la tercera ola, “no ha tenido el valor de equipar al hospital con camas UCI o con la unidad de críticos que prometieron hace meses”. Para la diputada, el presidente Page y la alcaldesa Jiménez, quienes tienen la competencia de dotar de estos servicios al hospital, “nos toman por idiotas” al no cumplir con las promesas sanitarias de la comarca y con el plan funcional del hospital.

“Jiménez busca ganar el óscar a la mejor interpretación”, ha añadido Valentín, quien afirmaba que en las últimas semanas los vecinos del municipio alertaban de la apertura de una nueva UCI en el Hospital Mancha Centro para atender a pacientes del área sanitaria de Tomelloso.

Además, ha explicado que según fuentes sanitarias consultadas por el partido, se están derivando pacientes no solo al Hospital Mancha Centro sino también al de Talavera de la Reina. Desde la formación también denuncian que aquellos vecinos que han pasado la cuarentena reciben el alta médica para volver a salir a la calle sin haberles hecho antes una PCR.

Por todo ello, desde el PP piden cumplir con las demandas de los vecinos, dotar al hospital de la unidad de críticos “que anunciaba Jiménez solo para callar bocas”, cumplir con el plan funcional del hospital, agilizar el plan de vacunación y realizar PCR finales a quienes hayan pasado el periodo de cuarentena para asegurar que ya no son contagiosos.

Cortes Valentín ha recordado que esta tercera ola es muy contagiosa, y denuncia que en Tomelloso “nos tienen abandonados a su suerte” y “nos vuelven a dejar desprotegidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here