La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tomelloso y la AECC ha iniciado hoy el proyecto “En marcha hacia un futuro saludable” con el que se pretende concienciar y potenciar el consumo de alimentos saludable entre la población escolar. Para ello, se va a implicar a toda la comunidad educativa con varias actividades como el concurso “El almuerzo puede ser divertido” y una serie de charlas que se impartirán on-line con la idea de educar tanto a niños como a padres en alimentación saludable, impulsando una cocina más sana en casa y creando platos sanos para la merienda. Se trata de fomentar una relación más sana de los niños con los alimentos y el consumo de productos saludables en el colegio, mejorar los lazos de los padres con los niños e implicar más a los progenitores en la alimentación de los pequeños y en su vida en la escuela.

Dirigido a los alumnos de primaria, el concurso consistirá en elaborar una recete saludable para las meriendas que incluirá un premio económico provincial para la clase del alumno que consiga la receta ganadora que además podrá realizar esta receta en una escuela profesional de cocina de Ciudad Real junto a sus profesores. Además, en Tomelloso, la concejalía de Educación ha incluido un premio local para toda la clase del alumno ganador que consistirá en una actividad multiaventura en las Lagunas de Ruidera.

Por otro lado, mañana miércoles a las 17´00 h. se celebrará una charla on-line que será impartida por profesionales de la AECC en la que podrán participar profesores o padres para concienciar sobre los beneficios de una alimentación saludable entre los más pequeños y erradicar el problema del sobrepeso en la infancia. Según datos de la Fundación Gasol, España lidera esta dudosa clasificación con 4 de cada 10 niños con este problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here