El Gobierno de Castilla-La Mancha modificará en el primer trimestre de 2022 el sistema de selección de los aspirantes a la policía local con el fin de reducirlo y simplificarlo, ya que hasta ahora se estaba exigiendo «demasiado esfuerzo» tanto a los aspirantes como a los ayuntamientos que tienen que hacer los procesos selectivos.

Así lo ha indicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, momentos antes de entregar las medallas a la permanencia a los policías locales de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha explicado que la Comunidad Autónoma ha llegado a un acuerdo con los ayuntamientos y los representantes de los trabajadores con el fin de simplificar este proceso.

RECONOCIMIENTOS

El consejero ha señalado que este acto de entrega de medallas es «sencillo pero emotivo» y que reconoce la labor «cercana y profesional» de la policía local de Castilla-La Mancha, que desarrolla de manera «eficaz» y en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Ha querido felicitar así a los 15 policías que verán reconocida su trayectoria y que han destacado en su día a día y a los 58 agentes y mandos de la policía local que llevan más de 20 o 30 años de servicio público.

«Es fundamental el poner en valor el trabajo cercano y eficaz que hace la policía local en defensa de derechos y libertades de los ciudadanos mejorando su calidad de vida y destacar la labor que realizan y su espíritu formativo, con un afán de estar permanentemente al día para hacer frente a los retos de la sociedad en materia de seguridad», ha señalado.

Finalmente, ha apuntado que la policía local tiene en Castilla-La Mancha a 2.100 agentes repartidos en 63 municipios que dan servicio al 80 por ciento de la sociedad castellanomanchega y que de ellos el 10 por ciento –200– son mujeres, un porcentaje que ha esperado que siga creciendo.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí