5.8 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Obtén un título de grado superior desde casa

La formación siempre ha sido importante, pero en el mercado laboral actual es imprescindible y si queremos estar al día hay que ir aprendiendo habilidades nuevas que en ese momento se demanden mucho.

Ahora mismo todos los conocimientos relacionados con las tecnologías son los que piden las empresas y por eso podemos hacer un Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que nos aportará una mejora importante de nuestro currículum.

¿Cómo obtenemos un título oficial desde casa?

Mejorar nuestra formación es algo que siempre queremos hacer, pero si estamos trabajando no tenemos tiempo para obtener titulaciones que requieran ir a clase.

Por suerte, desde hace años la formación online nos permite obtener titulaciones desde nuestra casa, teniendo que desplazarnos solo a los exámenes finales que se suelen hacer una o dos veces al año.

En la red hay todo tipo de cursos, pero los que más nos interesan son los oficiales, aquellos cuyo título da el Ministerio de Educación y Formación Profesional, los cuales se reconocen en toda Europa y que incluso nos ayudarán a buscar trabajo en otros países.

Las comunidades autónomas ofrecen esta formación de manera gratuita

Las Consejerías de Educación de cada comunidad autónoma ofrecen Grados Superiores (también Grados Medios) de forma online desde hace más de una década.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Estos grados forman parte de la oferta de enseñanza pública, por lo que no tenemos que pagar nada y nos permiten formarnos desde casa con la seguridad de que las enseñanzas las están impartiendo desde un centro oficial, un Instituto de Enseñanza Secundaria, al cual hay que ir a hacer los exámenes.

Al terminar nos dan un título oficial que es el mismo que obtendríamos en la formación presencial, pues hemos pasado las mismas pruebas.

Podemos obtener este título en un centro privado

Además de sacarnos el título en un centro de enseñanza pública, los títulos también los podemos obtener en centros privados.

Siempre hay que buscar aquellos centros reconocidos por las diferentes consejerías, de forma que al finalizar nos den nuestro diploma oficial como el que se da en la enseñanza pública.

Inma Delgado Fotografía New Born

Aquí tenemos que pagar una matrícula, en muchos casos se ofrecen becas y descuentos, y es una de las mejores posibilidades de formarnos cuando no hemos podido entrar en los grados que ofrece el sistema público.

Los más demandados, como aquellos que tienen que ver con las tecnologías, tienen una cantidad inmensa de solicitudes que hacen muy difícil poder entrar, por lo que podemos encontrar una buena alternativa en los centros privados.

Bogas Bus

En ellos, la enseñanza suele ser de una calidad mayor, pues tienen más presupuesto y los profesores están más implicados al depender su trabajo de cómo enseñan a sus alumnos.

No hay que olvidar que también tienen más medios, que no abundan en la formación profesional de los institutos públicos, en los cuales incluso ofrecen temarios muy desfasados que pueden servirnos de poco en trabajos que tienen que ver con la tecnología.

Para finalizar, en todos los centros privados tienen una bolsa de trabajo bastante activa. A la hora de pagar debemos tener en cuenta esto, es decir, que además de por la formación estamos pagando por la ayuda que nos dan para encontrar un trabajo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí