Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Profesionales de Atención Primaria de C-LM reducen a 2.000 el máximo de pacientes a su cargo

Un objetivo para el que ha sido necesaria la contratación de 59 nuevos profesionales en este ámbito

Los médicos de Atención Primaria de Castilla-La Mancha ya atienden desde este lunes a un máximo de 2.000 pacientes en su área de influencia, un objetivo para el que ha sido necesaria la contratación de 59 nuevos profesionales en este ámbito.

Así lo ha dado a conocer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un acto público en el que ha exhibido este extremo como un «ejemplo de excelencia» del conjunto del sistema.

«Hoy es un día bonito al cumplir el objetivo de que ningún profesional de Atención Primaria tiene más de 2.000 tarjetas a su cargo», ha celebrado el líder del Ejecutivo autonómico.

PP LO VE COMO UN PARCHE

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha vuelto a criticar al Gobierno regional por el «autobombo» que a su juicio supone volver a anunciar que los facultativos de Atención Primaria atienden desde este lunes a menos de 2.000 pacientes tras haber contratado a 59 nuevos profesionales, una medida que ha calificado como «parche» que no tapa el «deterioro» del servicio.

Moreno ha añadido que «las necesidades del sistema sanitario no se arreglan con parches, sino que requieren de un programa integral en la región que apueste por la dotación de recursos humanos y materiales necesarios, capaces de hacer frente al colapso y el deterioro ocasionado por los responsables políticos de la Sanidad Pública regional», ha informado el PP en nota de prensa.

El dirigente ‘popular’ ha abundado en que la Atención Primaria es la «puerta de entrada al sistema público de salud», pero pese a la gran carga de trabajo el Gobierno autonómico «no ha sido incapaz de resolver las demandas que desde diferentes ámbitos del servicio se le han reclamado al respecto».

«Y ahora no debería tomar decisiones puntuales, que son un mero parche, que no vengan a ofrecer una solución transversal a los problemas de saturación existentes, haciendo partícipes a los profesionales sanitarios de la toma de decisiones», ha finalizado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí