Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La academia de baile de Lidia Gorrachategui con ganas de vivir su primer Carnaval

Otro año más arranca el carnaval de Tomelloso. Una cita anual que llena las calles de colorido y jolgorio. Esta fiesta reúne a cientos de personas desfilando por las calles del municipio. Unos días festivos que tomelloseros y tomelloseras esperan con muchas ganas cada año. Se avecinan momentos inolvidables para Peñas, Asociaciones y Comparsas. Desde enTomelloso.com hemos hablado con Academia de Danza de Lidia Gorrochategui.

Gorrachategui se estrena este año en el Carnaval de Tomelloso. Un grupo formado por 90 personas que desfilarán por las calles del municipio. Una agrupación de alumnos y alumnas que junto a familiares y con edades desde los tres años hasta los cuarenta se unen a la diversión de Carnaval.

Este año al ser el primero aprovecharán el traje que vistieron en la Cabalgata, un traje basado en Egipto y elaborado a mano. “Hemos cambiado lo que son todas las canciones, el espectaculo y el baile“ contaba Lidia, Directora de la Academia de Danza . Una agrupación exigente, que llevan desde diciembre preparando este desfile, “como queremos que todo salga lo mejor posible, son muchas horas de ensayo“ añadía Lidia.

Todo listo para desfilar por las calles de Tomelloso, que será el primer año de muchos más.

El desfile Local de Peñas, Asociaciones y Comparsas de Tomelloso seguirá en siguiente itinerario: Avenida Antonio Huertas, desde el Barrio del Pilar hasta el cruce de la Avenida Antonio Huertas con el Paseo San Isidro.

En esta cita anual tan especial para el municipio participarán la Asociación Cultural Harúspices, Fundación Elder, Asociación Cultural Peña Los Amigos, Academia de Danza de Lidia Gorrochategui y Peña Los Canuthi.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

¡La vida es un Carnaval! ¡Feliz Carnaval!

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí